Responsabilidad Social
Por Agustín de Vicente , 25 de enero de 2024 | 01:07

IMG donó materiales para el uso de estudiantes de las carreras de Geominería en la Universidad de Atacama

Compartir

Los estudiantes podrán hacer análisis de las muestras, regularización de sondaje, logueo, tanto análisis petrográfico como mineralógico, entre otros.

La empresa Investigaciones Mineras y Geológicas (IMG) donó cinco cajas de sondaje, un mesón de madera y también tres caballetes metálicos, los cuales van a servir para las carreras de T.U. en Asistente de Geología y T.U. en Minas y la Ingeniería de Ejecución en Minas, principalmente en las asignaturas de Muestreo Geológico, Muestreo Minero, Geología Estructural, también Mineralogía, Petrografía, donde el estudiantado podrá hacer análisis de las muestras, regularización de sondaje, logueo, tanto análisis petrográfico como mineralógico, también implementar la recuperación de muestras en un logueo de sondaje que es una de las labores principales que hacen las y los estudiantes cuando se titulan de las carreras mencionadas.

Para el director general de la Sede Vallenar de la Universidad de Atacama, Juan Campos Nazer, manifestó que este aporte potencia los implementos de trabajo para el trabajo en aula, “Siempre uno agradece el apoyo que se realiza a la Universidad de Atacama, dado que nuestra labor en la provincia es fortalecer los vínculos con la comunidad y propiciar una educación de calidad, por lo que sin duda este aporte es importante para nosotros y tributa a la obtención de los resultados de aprendizajes de nuestra comunidad estudiantil, agradezco a IMG y a todas las empresas e instituciones que siempre nos aportan, ayudan y colaboran en nuestro mejoramiento continuo como universidad del Estado”.

El geólogo y tutor de cohorte de la carrera T.U. en Asistente de Geología, Felipe Pizarro Barraza, destacó “en la vinculación del área de geominería nos pusimos en contacto con el gerente de operaciones de la empresa IMG, a través de Manuel Barrera, quien es ingeniero de ejecución en minas, para crear contactos y vínculos de su empresa con nuestra Universidad. Ellos manifestaron hacer donaciones a la Sede, también estar en constante colaboración con nosotros, tanto ofreciendo visitas a las testigotecas, para que nuestros alumnos puedan ver los procesos de corte de testigos, corte de rocas, preparación de muestras y logueo de sondaje. Así que en base a eso, también agradecemos a don Manuel Barrera, ya que vamos a seguir en contacto con él y con la empresa durante este año, para hacer visitas a las instalaciones y también puedan compartir los conocimientos y las experiencias a nuestros estudiantes”.

Manuel Barrera Palacios, gerente de operaciones de la empresa IMG expresó acerca de esta donación que “hemos contratado a mucha gente que estudió en la Sede Vallenar desde el periodo de pandemia, muchas de ellas luego de su práctica pasaron a ser contratados en nuestra empresa, por eso quisimos hacer este donativo, para que los estudiantes puedan conocer parte de la realidad con la que se van a encontrar en el campo laboral. Como empresa ya comenzamos a apoyar a la Sede Vallenar en lo que podamos y es positivo para todos, pero siempre lo hicimos con bajo perfil, hasta ahora que se va a conocer de nuestro granito de arena a la UDA con estas muestras. Además soy de Vallenar, estudié en la UDA y mi hija está realizando sus estudios en la misma Sede Vallenar, por eso hay un gran cariño con la institución”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel