Responsabilidad Social
Por Agustín de Vicente , 9 de noviembre de 2023 | 13:23

Programa educativo de Choshuenco celebró su primer año junto a sostenedores y jardines infantiles

Compartir

En Tocopilla se llevó a cabo una ceremonia para reconocer a los sostenedores y jardines infantiles que forman parte del convenio de Transferencia Pedagógica de Centros de Familia.

Conmemorar el primer año de trabajo con los sostenedores y jardines infantiles que pertenecen al convenio de Transferencia Pedagógica de Centros de Familias, ejecutado por la Fundación Choshuenco en las regiones de Tarapacá y Antofagasta y apoyado por SQM, fue el principal objetivo de este encuentro que se realizó en Tocopilla.

Este convenio busca que los establecimientos educacionales obtengan herramientas pedagógicas para posteriormente incorporar nueve centros de familias que fortalezcan las habilidades parentales de padres, madres y abuelos, permitiendo así ejercer un rol positivo como primeros educadores. 

Patricia Díaz Galeas, directora ejecutiva de la Fundación Niños en la Huella de los jardines Pequeños Pozitos e Inti Phaxsi, nos habló sobre esta colaboración: "hemos mantenido una fructífera alianza durante los últimos 2 años junto a SQM y la Fundación Choshuenco. Esto nos ha permitido fortalecer las competencias de nuestros equipos técnicos en un programa de transferencia que tiene como objetivo final la implementación de centros de familia. Durante esta etapa, hemos trabajado en el desarrollo de nuevos conocimientos desde la perspectiva de la educación inicial para los equipos técnicos. No solo buscamos ofrecer experiencias de aprendizaje significativas, de calidad y pertinentes al territorio, sino también estamos generando nuevos saberes para apoyar las habilidades parentales y mentales de nuestras familias".

Por su parte, Lizeth Manque Saavedra, Técnica de aula del jardín Pequeños Pozitos, comentó: "El trabajo que se está realizando es de gran importancia para nuestra comuna, que es pequeña. Necesitamos este tipo de aportes para que más niños puedan acceder a la educación y, de esta manera, contribuir al crecimiento de la comunidad".

Mientras que Rachel Cortés, delegada Provincial de Tocopilla, destacó la colaboración de la empresa privada: "Agradecemos enormemente la participación de la empresa privada en apoyo a nuestro trabajo en políticas públicas de educación temprana. Estas alianzas estratégicas nos permitirán avanzar en la estimulación de nuestros niños y niñas. Como hemos enfatizado, ellos no son solo el futuro, sino también el presente".

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel