Responsabilidad Social
Por Javiera Pizzoleo , 21 de noviembre de 2023 | 13:01

Estudiantes Duales culminaron exitoso programa de aprendizaje en División Ministro Hales

Compartir

Pertenecientes al Colegio Río Loa y al Liceo Jorge Alessandri, las y los jóvenes se desempeñaron en las distintas gerencias, donde tuvieron un primer acercamiento al mundo laboral.

Estudiantes de Calama culminaron con éxito su estancia en la División Ministro Hales (DMH), esto gracias al “Programa de Educación Dual” que impulsa Codelco, con el fin de que alumnas y alumnos de tercero y cuarto medio muestren sus capacidades y puedan alternar sus estudios con el mundo laboral.

Seis estudiantes del Colegio Río Loa y 17 del Liceo Jorge Alessandri durante seis meses se desempeñaron en distintas unidades de negocio de DMH, dejando en ellos una buena experiencia y más de alguno con ganas de volver para desarrollarse profesionalmente.

Óscar Alarcón, del Liceo Jorge Alessandri, se desempeñó en la Gerencia Mantenimiento como ayudante de su maestro guía y cataloga su experiencia como “emotiva y desafiante, porque es una nueva vida que hemos tomado como estudiantes y vivir el mundo laboral y ganarse el sueldo. Seguiré estudiando y si en algún momento puedo volver me gustaría integrar la Gerencia Mina”.

Por su parte, Francis Pahuasi, quien integró la Gerencia Gestión de Personas, comentó que si bien fue difícil al comienzo, con el tiempo “me fui adaptando, me enseñaron y aprendí muchas cosas como el compañerismo y trabajo en equipo. Quiero estudiar Ingeniería en metalurgia y me gustaría volver a DMH, porque encuentro muy bueno cómo se organizan como equipo.”

De esta forma Codelco y Ministro Hales reafirman su compromiso con el sector y la integración y desarrollo de las personas que forman parte de la comunidad local, colaborando en su proceso educativo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel