Responsabilidad Social
Por Agustín de Vicente , 22 de noviembre de 2023 | 09:33

Emprendedores de Tierra Amarilla certificaron su capacitación en Escuela de Fortalecimiento Empresarial

Compartir

Consideró cuatro módulos presenciales con temáticas tales como diagnóstico de la empresa, capacidad productiva, sistema Chile Compras, mercado público, postulación a licitaciones, uso de correo electrónico, pasos para concretar compras, taller de digitalización e impuestos.

Un grupo de emprendedoras y emprendedores de Tierra Amarilla, recibieron los certificados que acreditan su participación y aprobación de los cursos considerados en la Escuela de Fortalecimiento Empresarial, iniciativa conjunta del Servicio de Cooperación Técnica de Atacama (Sercotec) y Minera Candelaria.

Este programa de capacitación es parte de la estrategia conjunta de trabajo entre Sercotec y Candelaria para fortalecer las capacidades de emprendedores de la comuna y facilitar su vinculación con la actividad minera. Lo anterior, con el objetivo de potenciar sus competencias, reducir brechas y apoyar el desarrollo económico local, ampliando el catálogo de eventuales proveedores para la minería

La escuela contó con la participación de personas con un emprendimiento en marcha o con ideas de emprendimiento en diferentes rubros. Consideró cuatro módulos presenciales con temáticas tales como diagnóstico de la empresa, capacidad productiva, sistema Chile Compras, mercado público, postulación a licitaciones, uso de correo electrónico, pasos para concretar compras, taller de digitalización e impuestos, entre otros.

Respecto de este programa, la Seremi Makarena Arias destacó su satisfacción “porque se está certificando a emprendedores y emprendedoras para fortalecerlos y generar las condiciones para que en el futuro puedan ser proveedores locales de Minera Candelaria y otras empresas de la zona. Esta es una etapa inicial y esperamos que rinda frutos. Estamos trabajando para que puedan seguir capacitándose y formándose para estar al nivel de lo que hoy requiere el rubro minero. Esto es parte de nuestro compromiso como gobierno de seguir apoyando a nuestras micro, pequeñas y medianas empresas”.

En tanto, Jimena Cortés, una de las emprendedoras certificadas indicó que “esta es una gran oportunidad, porque los emprendedores de Tierra Amarilla necesitamos bastante apoyo y agradecemos a Candelaria, porque gracias a esa empresa nosotros podemos también tener trabajo, porque llegan muchas empresas desde afuera y es bueno que ellos mismos nos capaciten para nosotros poder surgir con nuestro negocio”.

El apoyo por parte de Sercotec y Minera Candelaria a los emprendedores continuará durante este año con asistencias personalizadas, talleres presenciales (postulación a fondos concursables, Excel, operación renta y Formulario 29) y ruedas de negocios con emprendedores locales, sector minero, contratistas y otras industrias de la zona.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel