Responsabilidad Social
Por Javiera Pizzoleo , 6 de noviembre de 2023 | 08:25

CMP se posiciona como la empresa que mejor paga a las pymes en Chile

Compartir

La compañía minera se ubicó en el primer lugar de los sectores económicos medidos por el Ranking de Pagadores 2023, que desarrolla la BPC y la Asech.

Con el mayor puntaje y un promedio de pago a proveedores en torno a 17 días, Compañía Minera del Pacífico (CMP) se consolidó como la empresa líder en pago a pymes durante el trimestre julio-septiembre, según el ranking que elabora la Bolsa de Productos (BPC) y la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech). 

CMP obtuvo un puntaje de 96 puntos, que la ubican en la cima de la industria minera y en el primer lugar de los sectores económicos medidos por el ranking.

La minera de hierro ha sido reconocida en reiteradas ocasiones por el estudio BPC y Asech a partir de 2017, destacándose como la mejor pagadora tanto en el sector de la minería como a nivel nacional.

“Hemos definido como un eje estratégico clave vincularnos de manera directa con los territorios, y desde esa perspectiva, apoyar a las empresas regionales es un paso natural. Entendiendo que muchas de ellas son pymes, hemos logrado pagarles en torno a 17 días, lo que consideramos como un aporte decisivo para el empleo y la actividad económica que generan en la comunidad”, dijo Carlos Sepúlveda, gerente de Administración y Finanzas de CMP.

Según explica Carlos Sepúlveda, el compromiso de la minera también es poner el foco en las empresas locales. “Esto, ha logrado que pymes de diferentes sectores como hotelería, alimentación, infraestructura, entre otros, han crecido junto a CMP, lo que ha permitido impulsar nuevos empleos de calidad en las zonas y reactivar la economía”, comenta el ejecutivo. 

Durante 2023, CMP adquirió bienes a más de 2 mil proveedores, realizando casi el 40% del monto total de compras y servicios a empresas locales. Así también, un porcentaje similar de los nuevos servicios licitados fueron adjudicados a ese tipo de proveedores, como parte del compromiso de la compañía por aumentar la cifra gradualmente.

Para lograr estos resultados, desde la compañía minera explican que se ha realizado un importante esfuerzo por impulsar el desarrollo local, así como la automatización de procesos que han desarrollado para tener procesos de facturación y pago eficientes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel