Responsabilidad Social
Por Javiera Pizzoleo , 14 de noviembre de 2023 | 17:23

Gerencia de Recursos Mineros y Desarrollo de Chuquicamata busca consolidar el trabajo colaborativo de sus equipos

Compartir

La GRMD se propuso como objetivo que las y los trabajadores del área generen lazos que propicien un trabajo más eficiente y programado.

Todo un éxito de participación y convocatoria tuvo el taller estratégico organizado por la Gerencia de Recursos Mineros y Desarrollo (GRMD), cuyo objetivo fue consolidar e incentivar al trabajo colaborativo de la unidad entre sus distintas superintendencias, conocerse entre cada uno de sus miembros, incluidos colaboradores, y de esta manera generar lazos que generen un círculo virtuoso y promuevan una mejor gestión en función del proceso de transformación que vive Codelco. 

Al respecto, Juan Cristóbal Videla, gerente de Recursos Mineros y Desarrollo de Chuquicamata, explicó que esta actividad la venían planificando desde hace varios meses, ya que por el tamaño del área se hacía necesario abordar como un solo equipo los desafíos. 

“Queremos reimpulsar el rol de nuestra administración, entender que estamos en un periodo donde el foco de nuestra división tiene mucho que ver con lo que estamos haciendo, en cómo poder integrar a los equipos. Se debe considerar la gran dimensión de la GRMD, es una gerencia transversal al negocio, dispersa a lo largo de toda la cadena productiva de Chuquicamata”, puntualizó.

En el mismo contexto, Dayham Fuentes, ingeniera de Planificación Minera de la Superintendencia Planificación Minera Subterránea, manifestó lo importante del desarrollo de estas iniciativas, que permiten conocer al equipo de trabajo, cuáles son las funciones que cumple cada equipo, y de esta manera ser más eficientes en el desarrollo de un trabajo colaborativo. 

“Todos/as teníamos algo que aportar y creo que se ha conseguido el objetivo de conocernos, de generar más confianza en el equipo y de integrar a personas, porque estaban los/as memoristas, los/as practicantes y por supuesto las empresas colaboradoras, que de esta forma se sienten parte de Codelco”, señaló.

En este sentido Domingo Espiñeira, geólogo líder de la empresa Derk, destacó la incorporación de colaboradores, que también forman parte de la cadena productiva y que permiten un avance para cumplir los objetivos y metas del área. “Definitivamente hay que consolidar los equipos de trabajo, hacer que se conozcan, se comuniquen y de manera coordinada lleguen a un buen resultado”, sostuvo

Por su parte Mario Tapia, analista geológico de la Superintendencia de Geología, destacó la oportunidad de participar de este taller que a unió a personas y equipo que buscan el mismo objetivo. “Había participado en otros talleres, pero nunca en uno con herramientas tan interesantes como las que vimos hoy día” destacó. 

Jorge Delgado, ingeniero geomecánico de la Mina Subterránea, rescató en el fondo el trabajo en equipo que la GRMD realiza, que, según dijo, se posiciona en la función que debe cumplir como dueño del recurso y del negocio y nos invita a que sepamos administrarlo como corresponde “En el fondo esta actividad es para conocernos y a través de ello crear lazos y redes con los demás colegas, trabajando en conjunto y creando un equipo de alto rendimiento”, manifestó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel