Responsabilidad Social
Por Agustín de Vicente , 30 de octubre de 2023 | 17:35

Inauguran centro para atención integral de adultos mayores de Tarapacá

Compartir

El “Centro Integral Ariel Standen” busca fortalecer el bienestar físico y psicosocial a través de actividades adaptadas a las necesidades y condiciones de salud de las personas mayores.

Un moderno espacio destinado a la atención integral de los adultos mayores de Tarapacá fue inaugurado por el gobernador regional, José Miguel Carvajal, junto a Fundación Collahuasi. El recinto contará con nutricionistas, psicólogos, enfermeras, kinesiólogos, profesores de educación física, instructores y técnicos deportivos, quienes brindarán un servicio gratuito y personalizado.

De esta manera, el “Centro Integral Ariel Standen” se enfocará en fortalecer el bienestar físico y psicosocial en aquellas personas de más de 60 años, gracias a una alianza público-privada entre el Gobierno Regional de Tarapacá, Corporación Regional de Desarrollo Tarapacá y Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi a través de su Fundación.

El edificio cuenta con cuatro niveles y una planta baja con piscina, además de un salón multiuso, otro de entrenamiento funcional, salón de spinning, sala cardiovascular, una zona de musculación y box de atención en kinesiología, nutrición, psicología y enfermería.

“Ésta es una de las iniciativas que teníamos en carpeta con el sector privado para impulsar nuestra política regional de prevención y cuidado, que es inédita no sólo en la región, sino también en el país, pues a lo largo de todo Chile no existe ningún centro gratuito y multidisciplinario que apunte directamente a la prevención de la salud de las personas mayores. Queremos transformar a Tarapacá en un referente de la prevención y, de alguna manera, situarnos al nivel de muchos países del mundo, ya que en estos días nos han estado llamando médicos que quieren colaborar gratuitamente y diversos profesionales que se animarían a realizar sus prácticas, por lo que aquí nace también una tremenda oportunidad para ellos”, sostuvo el gobernador de Tarapacá, José Miguel Carvajal.

Por su parte, César Gavilán, director ejecutivo de Fundación Collahuasi, relevó los alcances de esta obra. “En Collahuasi, estamos impulsando en forma permanente iniciativas enfocadas en el desarrollo integral de las personas. Precisamente, las alianzas público-privadas contribuyen a robustecer nuestro compromiso comunitario con acciones que beneficien a los vecinos de Tarapacá. Este proyecto beneficiará directamente a 3 mil adultos mayores, quienes vivirán sus años dorados de la mano del deporte y la vida saludable”, indicó.

Para hacer uso de estas modernas instalaciones ubicadas en Avenida Salvador Allende N°3537, los usuarios deberán inscribirse previamente para un chequeo médico que determinará el plan de trabajo a seguir, por lo que durante los primeros días se llevará a cabo una labor más ligada a la emisión de diagnósticos.

Cabe destacar que el nombre de este centro integral gratuito en Iquique es un homenaje a la figura y logros deportivos de un connotado atleta senior de la región. “Ariel Standen Levis, quien en septiembre pasado cumplió 94 años, no sólo es un modelo a seguir, sino también es inspiración, un referente y una prueba tangible de lo bien que nos hace afrontar la vida con vitalidad”, acotó el gobernador Carvajal.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel