Responsabilidad Social
Por Agustín de Vicente , 1 de diciembre de 2022 | 23:00

Calama y Alto El Loa tienen 115 nuevas graduadas en el programa para emprendedoras “DreamBuilder”

Compartir

DreamBuilder nace con el objetivo de potenciar el desarrollo económico de las mujeres, proporcionándoles herramientas necesarias para su independencia laboral y desarrollo profesional.

Es la primera graduación presencial tras la pandemia y permitió reunir a 115 emprendedoras y emprendedores de Calama y Alto El Loa, quienes terminaron con éxito el programa DreamBuilder de Minera El Abra. Fueron personas que cursaron los módulos gratuitos y online de este programa que busca entregar herramientas básicas a mujeres que quieren consolidar su emprendimiento o tienen una idea de negocio.

En la Provincia de El Loa y Alto El Loa más de 770 personas han terminado el programa DreamBuilder en la última década. En esta ocasión destacaron las 10 primeras graduadas en la localidad de Caspana, como el caso de Cecilia Colamar, con su emprendimiento de hospedaje y alimentación “CKolamtur”. “Aprendí a mejorar y crear un plan de negocio a buscar nuevas estrategias de marketing, a conocer la experiencia de otras emprendedoras que me sirvió mucho para seguir adelante”.

Diane Valencia, es oriunda de Colombia y se dedicada a productos en base a coco y asegura que DreamBuilder la guió en la formación de su negocio. “Me ayudó a no rendirme y me dio capacidad para emprender. Los videos que tiene son muy buenos, de mujeres luchadoras y eso me dio ejemplos para seguir adelante. Doy gracias por el apoyo, la enseñanza, porque hay bases que yo realmente no sabía”.

Para Reyna Calle, dedicada a la recuperación de residuos plásticos, esta ha sido la oportunidad de formar redes. “Yo fui una de las que viajó al encuentro nacional de DreamBuilder en Santiago y una de las herramientas que se nos reforzó fue creer en uno mismo, pues uno puede querer emprender, pero siempre hay algo interior, la confianza interna de decir sí puedes lograr las cosas”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel