CESCO WEEK 2024

Cesco Week es uno de los principales eventos mineros del cobre a nivel global, que cada año reúne a las más altas autoridades y líderes de la industria.
Responsabilidad Social
Por Agustín de Vicente , 18 de mayo de 2022 | 09:25

Miradas Compartidas y SQM lanzan talleres inclusivos en la Región de Antofagasta

Compartir

Fútbol, teatro y motricidad son las disciplinas que imparte Miradas Compartidas junto a SQM para contribuir a la integración social de más de 70 alumnos que son parte de la iniciativa en la Región de Antofagasta.

Comenzó la temporada de talleres inclusivos impartidos por Fundación Miradas Compartidas y que en Antofagasta cuentan con el apoyo de SQM. De esta forma se inauguraron los talleres de fútbol, teatro y motricidad en Antofagasta, Tocopilla y María Elena, cuyas actividades recreativas cuentan con el apoyo de los municipios locales; alianzas que se formalizaron a través de convenios de colaboración orientados a la integración social de jóvenes de la región.

Los talleres van en directo beneficio de las y los alumnos que participan, brindándoles un espacio donde además de divertirse, practican deporte mejorando así su calidad de vida, como también la salud física y mental. Al mismo tiempo, tienen la posibilidad de mejorar sus habilidades comunicacionales, fomentando el trabajo en equipo y la relación con la sociedad y su entorno

El Seremi de Deportes de la Región de Antofagasta, Diego Rojas, durante el lanzamiento de la escuela de fútbol donde las y los alumnos recibieron la camiseta oficial de la temporada 2022, destacó que: “vemos a la empresa privada, las instituciones públicas y la sociedad civil en torno a este núcleo de personas que a veces se invisibiliza. Hoy entregamos la oportunidad a estos jóvenes de desarrollarse en torno al deporte, que entrega valores y herramientas importantes para todos”. 

Pablo Pisani, gerente de Comunidades Nitratos Yodo y Asuntos Públicos de SQM, explicó: “Estamos muy contentos porque en Antofagasta es el quinto año consecutivo que desarrollamos esta iniciativa y donde participa activamente nuestro voluntariado corporativo quienes se vinculan con las y los jóvenes a través de entrenamientos y partidos de fútbol. Sentimos que avanzamos de forma significativa en la inclusión en nuestra empresa, pues se está generando un círculo virtuoso en torno a la inclusión y nos encanta ser protagonistas de este proceso”.

Felipe Olavarría, fundador y gerente general de Miradas Compartidas, valoró el apoyo de SQM. “Este es el quinto año que activamos nuestra escuela de fútbol de la mano de SQM, para nosotros es muy importante desarrollar esta alianza que no solo se refleja en la actividad deportiva, sino que también en todo lo que son los programas de inclusión laboral”. 

Por último, la directora subrogante del Servicio Nacional de la Discapacidad, Ximena Arancibia, resaltó el trabajo que realiza la fundación junto a SQM, quien indicó: “Hay que destacar la mirada inclusiva, de igualdad de condiciones de participación en el área deportiva y aparte de la inclusión laboral que generan día a día. Valoro mucho esta iniciativa de la empresa privada y la fundación que va en directo beneficio de jóvenes de la región y sus familias”.  

Miradas Compartidas es una organización con 11 años de experiencia en temas de inclusión en Chile, otorgando oportunidades gracias a la realización de talleres artísticos, deportivos y de formación técnico-laboral, impactando positivamente en la calidad de vida de personas con discapacidad. 

Es importante destacar que la alianza entre SQM y Miradas Compartidas también se desarrolla en la Región de Tarapacá, beneficiando a niños, niñas y jóvenes de Huara, Pozo Almonte y Alto Hospicio, quienes participan activamente en talleres recreativos, deportivos y artísticos.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel