Responsabilidad Social
Por Martín Cabello , 4 de marzo de 2022

El Abra apoya proyecto de reciclaje domiciliario en Tocopilla

Compartir

En el caso de los residuos orgánicos, estos serán tratados con un compost comunitario o en los hogares que deseen tener uno propio.

La Junta de Vecinos Alexander Kurtovic de Tocopilla inició el proyecto "Reciclaje domiciliario: una relación sostenible entre el cuidado del medioambiente y la participación territorial”, iniciativa que incluye jornadas de capacitación y educación ambiental para los habitantes de la zona. 

El proyecto cuenta con el financiamiento de Minera El Abra y se lleva a cabo a través de la acción colaborativa entre la Junta de Vecinos, la Municipalidad de Tocopilla, el Instituto de Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, la Fundación Mr. Barber y la agrupación Reconecta.

La ejecución de la iniciativa se comenzó con una jornada cultural, presentando el proyecto a la comunidad. Luego se realizaron diálogos y procesos de formación, para pasar a la etapa práctica con el inicio del servicio de retiro de los residuos inorgánicos dispuesto por la municipalidad.

Alejandra Castro, presidenta de la Junta de Vecinos Aleksander Kurtovic señaló que “nos sumamos a esta iniciativa porque nuestra población tiene una historia de organización y este proyecto nos desafía a retomar esa impronta identitaria. Queremos aportar con el compromiso a reciclar en nuestros hogares y que esa experiencia sirva para que después todo Tocopilla pueda hacerlo. Seremos como conejillos de india con voz y propuestas, y nos sentimos orgullosos”.

¿Qué pasará con los residuos orgánicos? 

Estos serán tratados con un compost comunitario o en los hogares que deseen tener uno propio y se apoyó a la comunidad con un taller para que puedan realizarlo. También en el marco del proyecto se organizaron jornadas medioambientales, con talleres en formato presencial y online con temas como el reciclaje orgánico y el inorgánico.

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel