Responsabilidad Social
Por Agustín de Vicente , 15 de febrero de 2022

Voluntariado de El Abra entregó indumentaria a deportistas de Calama

Compartir

El fondo contempla 2 líneas de financiamiento para iniciativas recreativas y solidarias e iniciativas de desarrollo sustentable

Más de 40 piezas para dos equipos deportivos, además de indumentaria para entrenamiento, balones de fútbol y buzos, fueron los implementos que beneficiarán a unas 50 personas, incluyendo al cuerpo técnico del Club Eléctricos Refinería gracias al proyecto de voluntariado corporativo de Minera El Abra.

Esta es la primera versión del programa “El Abra en Acción”, iniciativa que permitirá financiar 13 proyectos de distintas actividades de voluntariado en Calama, Tocopilla, Antofagasta y Alto El Loa, todos liderados por trabajadores y trabajadoras, tanto de la compañía como de sus empresas colaboradoras. 

En esta ocasión, el plantel beneficiado cuenta con el apoyo en el entrenamiento de arqueros y respaldo al cuerpo técnico, del trabajador del área de beneficio de El Abra, Claudio Ramírez, quien postuló al fondo para apoyar al club.  “Hemos estado dos veces disputando una final regional y nos ha costado. Ahí uno se da cuenta que hay equipos que, con presencia, un buen equipo deportivo, un buen buzo, marcan la diferencia. Nosotros sin menospreciar, no lo teníamos y se da la oportunidad que nos dio El Abra de poder postular, y lo hicimos con hartas ganas”, manifestó.

El presidente y entrenador de Eléctricos Refinería, Jorge Morales, agradeció esta donación que recibieron de Minera El Abra, enfatizando que “nos va a ayudar mucho en el aspecto motivacional de los niños y también es un premio a todo el trabajo que venimos haciendo desde hace tiempo, ya que estos éxitos no son de ahora y sólo tenemos palabras de agradecimientos”.

El fondo contempla 2 líneas de financiamiento para iniciativas recreativas y solidarias e iniciativas de desarrollo sustentable, que buscan contribuir al desarrollo del deporte y recreación, medioambiente, salud, educación, patrimonio y cultura, y la discapacidad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel