Responsabilidad Social
Autor: Agustín de Vicente , 14 de enero de 2022

Estudiantes de Tocopilla cierran con éxito programa de formación complementaria

Compartir

La Iniciativa impulsada a través de un convenio de colaboración entre SQM, INACAP y el municipio local busca aportar al desarrollo del capital humano a través de acciones de transferencia tecnológica, asistencia técnica y educación continua

En Tocopilla, 35 jóvenes recibieron su certificación tras concluir con éxito el programa de Formación Complementaria, impulsado gracias a un trabajo colaborativo entre SQM, INACAP y la Municipalidad de Tocopilla, para capacitar a estudiantes de la educación técnico profesional de los Liceos “Polivalente Domingo Latrille” y “Diego Portales”

Este convenio con foco en la formación continua, busca aportar al fortalecimiento de la educación, que es uno de los pilares claves del trabajo comunitario de SQM, así lo afirmó Pablo Pisani, gerente de Comunidades NY y Asuntos Públicos de SQM, quien destacó que el cierre de este programa ratifica el compromiso de la organización con el desarrollo de las localidades vecinas, a través de acciones como la capacitación en áreas de soldadura, Energía Fotovoltaica, junto con Operador y Logística.

“Lo importante es que estos cursos no fueron elegidos al azar, sino que están alineados con la realidad regional y comunal. Esa es la virtud que tiene este proceso que entrega herramientas a este grupo de estudiantes, que tuvieron una participación destacada en todas las áreas, con una marcada presencia femenina, y que ahora cuentan con competencias que les van a permitir enfrentar de mejor manera un mercado laboral cada vez más competitivo”, aseguró el ejecutivo.

En representación de INACAP, Sergio Velásquez Díaz, gerente regional de Educación Continua, se refirió a la importancia de este convenio que les permite como entidad de educación superior entregar nuevas competencias que permitan a las y los jóvenes mejorar su empleabilidad para insertarse de mejor manera en el mundo laboral

Nuevas oportunidades

Como una positiva experiencia y un enriquecedor espacio de aprendizaje, calificaron las y los participantes de los distintos cursos esta iniciativa; como Maura Cortés, alumna del curso de soldadura del Liceo Diego Portales, quién indicó: “El trato del profesor ha sido excelente, nos han entregado mucho conocimiento para soldar bien, ha tenido paciencia con nosotros, además no discriminan aquí en el taller, nos tratan a todos por igual, sin importar si eres hombre o mujer”. 

Para Kevin Araya, alumno del área de Energía Fotovoltaica del Liceo Diego Portales, “el curso fue muy entretenido, sé que este taller me va a servir mucho a futuro porque es algo en lo que me puedo desempeñar”.

Josefa Segovia, alumna del Liceo Domingo Latrille, quien se capacitó en la especialidad  de Operador y Logística, agradeció la instancia y agregó: “he aprendido mucho de cosas que nunca no pensé que iba conocer a tan corta edad, siento que sirve bastante, más aún ahora que debo realizar mi práctica en una minera. Siento que esto me va a servir mucho y encuentro excelente que nos estén ayudando”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Lanzan la Asociación Chilena de Electromovilidad Liviana
24 de enero de 2022

La nueva entidad apunta a promover y democratizar, desde el sector privado, el uso de los medios de transporte sustentables livianos que permitan mejorar la calidad de vida de las persona

ABB en Chile certifica a 40 empresas eléctricas en el uso de sus productos
24 de enero de 2022

El sello, llamado ABB Low Voltage Essential Partner, los respalda para el uso de equipos ABB generales de baja tensión en sus tableros

Magallanes cuenta con el primer camión eléctrico para distribución de cemento en Chile
24 de enero de 2022

El camión hará repartos en el radio urbano de Punta Arenas. Se estima un ahorro de 7 toneladas de emisiones de CO2 al año.

Carlos Foxley sobre el escenario hídrico en Chile: "Estamos ante una situación crítica"
24 de enero de 2022

Reporte Minero y Energético conversó con Carlos Foxley, presidente de ACADES, quien profundizó sobre la urgencia de avanzar en el desarrollo de la desalinización.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel