Responsabilidad Social
Autor: Agustín de Vicente , 7 de enero de 2022

Caleta Chanavayita de Tarapacá cuenta con nueva identidad turística

Compartir

La iniciativa fue consensuada entre más de 100 vecinos de la localidad, donde buscaron destacar sus principales atractivos turísticos como lo son el balneario y la pesca.

En el contexto del último aniversario que celebró Chanavayita, la Mesa Social Comunitaria, representada por la Junta de Vecinos y Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, lanzaron oficialmente la nueva imagen de marca de la caleta, una iniciativa que forma parte del Plan de Desarrollo Territorial 2021 impulsado por la compañía y las organizaciones de esta localidad costera.

El lanzamiento de este nuevo logo es el resultado de un trabajo mancomunado entre las distintas organizaciones sociales de Chanavayita y Collahuasi, teniendo como objetivo fortalecer el turismo en esta localidad costera ubicada a 56 kilómetros de Iquique, reposicionándola como un destino vacacional y de esparcimiento.

“La nueva imagen representa muy bien a nuestra caleta. Sin duda que nos permitirá ser reconocidos en Chile y el mundo, de manera de reimpulsar a Chanavayita como un lugar turístico, con identidad y patrimonio”, señaló Luis Cortés, presidente de la Junta de Vecinos San Pedro de Chanavayita.

Proceso creativo

Durante el proceso creativo, los dirigentes de las organizaciones sociales de la caleta participaron en cuatro talleres encabezados por un diseñador gráfico experto en marcas, quien los asesoró para elaborar finalmente dos logotipos que destacan aspectos relevantes de la identidad de la caleta y su gente, la belleza natural del borde costero y las actividades productivas que allí se desarrollan.

Posteriormente, las propuestas fueron sometidas a votación a través de una encuesta comunitaria, en la que participaron más de 100 vecinos para seleccionar la mejor imagen de marca, resultando ganadora la opción que pone en valor “la Poza de Chanavayita”, ícono turístico del litoral sur de la comuna de Iquique.

La nueva identidad se caracteriza por una letra “C” de Chanavayita, cuyo diseño destaca con exactitud la particular forma topográfica de herradura que tiene el balneario; un buzo que representa una de las principales labores productivas que realizan sus residentes; y una paleta de colores que incluye el azul, amarillo y ocre, que son propios de la zona costera. A su vez, este concepto gráfico es complementado con la frase: “El secreto mejor guardado de Tarapacá”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Corte de Antofagasta ordena a empresa minera paralizar explotación en salar de Ascotán
17 de enero de 2022

El tribunal resolvió acoger el recurso de protección interpuesto por Hugo Guillermo Molina Riveros, en representación de la Comunidad Indígena Cebollar Ascotán en contra de la Sociedad Quiborax S.A.

Unidad regional para la descentralización y minería virtuosa
17 de enero de 2022

Opinión de Marko Razmilic, presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta.

Estiman inversiones por US$10 mil millones en proyectos de energía a 2025
17 de enero de 2022

El último reporte de Corporación de Bienes de Capital registró un aumento del 38% en la estimación de gasto para el quinquenio en materia energética.

Comunidades de Ayacucho retoman protestas y dan ultimátum a las mineras
17 de enero de 2022

Dirigentes del Comité de Lucha contra la Contaminación Minera del Sur de Ayacucho explicaron que no se cumplieron los acuerdos.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel