Responsabilidad Social
Por Verónica González Encina , 19 de octubre de 2021

Hospital Regional de Copiapó recibió equipamiento para programa de visitas virtuales

Compartir

La iniciativa entregó notebooks y routers para facilitar la comunicación entre pacientes internados por Covid-19 y sus familiares.

Con el propósito de desarrollar un programa de visitas virtuales a pacientes internados por Covid-19 en el Hospital Regional de Copiapó, en la región de Atacama, la ONG Millenium Atacama y la Minera Candelaria hicieron un aporte de equipamiento tecnológico que incluye notebooks y routers.

La iniciativa pretende ayudar a mejorar la salud mental tanto de los pacientes como de sus familiares, quienes se encuentran impedidos de hacer visitas presenciales durante la hospitalización y recuperación de sus seres queridos debido a los protocolos sanitarios. 

“Lamentablemente, la pandemia nos obligó a suspender las visitas presenciales y con este proyecto pretendemos generar un canal de comunicación de tal forma que desde el hogar los familiares puedan saber cómo está su paciente. Estas son buenas noticias para la comunidad y también para para nuestro hospital”, expresó el director del Hospital Regional de Copiapó, Bernardo Villablanca.

El programa beneficiará a pacientes de las unidades de cuidados y terapias intensivas, así como también a quienes se encuentren en la unidad de cuidados especiales y salas de aislamiento. 

Finalmente, Marcela Sepúlveda, gerenta de Desempeño Social de Minera Candelaria, aseguró que “este aporte promueve la posibilidad que los familiares puedan ver a sus pacientes y tengan la tranquilidad que ellos están recibiendo todos los cuidados necesarios y avanzan en su tratamiento”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel