Responsabilidad Social
Por Agustín de Vicente , 11 de octubre de 2021

Codelco Ventanas junto a empresas contratistas firman acuerdo que busca potenciar la mano de obra local

Compartir

Codelco Ventanas apoyará en la oferta y demanda de lo que necesiten las empresas, además de certificar a las comunidades y realizar exámenes pre-ocupacionales de los nuevos ingresos

Codelco Ventanas firmó junto a 8 empresas que prestan servicios en la División un protocolo de acuerdo llamado “Impulso de la mano de obra local” con el propósito de fortalecer las competencias laborales de trabajadores y trabajadoras del sector, para luego poder contratarlos/as

Según Ricardo Weishaupt, gerente general de División Ventanas, “la mano de obra local tiene que ver con la sustentabilidad y sostenibilidad de las empresas porque para vincularnos con la comunidad, debemos desarrollar talento y, así, hablamos del futuro. Esto es un paso potente que se hace con mucha responsabilidad y con ello debemos partir con la educación y luego laboral. Aquí no solo damos empleo, sino que presente y futuro a nuestros trabajadores y sus familias.” 

El acuerdo establece la creación de una Mesa de Empleabilidad, para incrementar e impulsar la contratación de mano de obra local. Además, esta misma Mesa será la encargada de coordinar el trabajo y los requerimientos de las empresas contratistas, la formación y entrenamiento del personal a tratar; para que, posterior a ello, difunda las vacantes disponibles en la comunidad.  

Por otro lado, Codelco Ventanas apoyará en la oferta y demanda de lo que necesiten las empresas, además de certificar a las comunidades y realizar exámenes pre-ocupacionales de los nuevos ingresos.  

Esta acción se encuentra en el marco de la Estrategia de Desarrollo Territorial con Valor Social que está implementando Codelco Ventanas junto a las empresas contratistas que prestan sus servicios a la División. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel