Responsabilidad Social
Autor: Agustín de Vicente , 11 de octubre de 2021

Codelco Ventanas junto a empresas contratistas firman acuerdo que busca potenciar la mano de obra local

Compartir

Codelco Ventanas apoyará en la oferta y demanda de lo que necesiten las empresas, además de certificar a las comunidades y realizar exámenes pre-ocupacionales de los nuevos ingresos

Codelco Ventanas firmó junto a 8 empresas que prestan servicios en la División un protocolo de acuerdo llamado “Impulso de la mano de obra local” con el propósito de fortalecer las competencias laborales de trabajadores y trabajadoras del sector, para luego poder contratarlos/as

Según Ricardo Weishaupt, gerente general de División Ventanas, “la mano de obra local tiene que ver con la sustentabilidad y sostenibilidad de las empresas porque para vincularnos con la comunidad, debemos desarrollar talento y, así, hablamos del futuro. Esto es un paso potente que se hace con mucha responsabilidad y con ello debemos partir con la educación y luego laboral. Aquí no solo damos empleo, sino que presente y futuro a nuestros trabajadores y sus familias.” 

El acuerdo establece la creación de una Mesa de Empleabilidad, para incrementar e impulsar la contratación de mano de obra local. Además, esta misma Mesa será la encargada de coordinar el trabajo y los requerimientos de las empresas contratistas, la formación y entrenamiento del personal a tratar; para que, posterior a ello, difunda las vacantes disponibles en la comunidad.  

Por otro lado, Codelco Ventanas apoyará en la oferta y demanda de lo que necesiten las empresas, además de certificar a las comunidades y realizar exámenes pre-ocupacionales de los nuevos ingresos.  

Esta acción se encuentra en el marco de la Estrategia de Desarrollo Territorial con Valor Social que está implementando Codelco Ventanas junto a las empresas contratistas que prestan sus servicios a la División. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Gobierno establece que al 2035 solo se venderán vehículos eléctricos en Chile
18 de octubre de 2021

La medida es parte de la nueva Estrategia Nacional de Electromovilidad.

Estudiantes de especialidad agrícola realizan gira tecnológica por Tarapacá
18 de octubre de 2021

Alumnos y alumnas tercero y cuarto medio fueron parte de una gira para potenciar los conocimientos y técnicas agropecuarias.

Docentes de Hualaihué cursaron el primer diplomado de Educación en Cambio Climático de Chile
18 de octubre de 2021

Esta primera versión fue cursada por 16 profesoras y profesores de distintos establecimientos educacionales de la comuna de Hualaihué, región de Los Lagos.

Proyecto Imán involucra al Presidente Piñera en otro posible conflicto de interés
18 de octubre de 2021

Las negociaciones del proyecto minero se realizaron durante el primer mandato de Piñera, mismo año en el que el vendedor fue nombrado por el mandatario como su representante en el directorio de Enami.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel