Responsabilidad Social
Por Agustín de Vicente , 8 de septiembre de 2021

Conoce más detalles del Primer Encuentro Internacional de Economía Circular y Reciclaje

Compartir

Se realizará este jueves 9 de septiembre a las 11.00 horas y se compartirán buenas prácticas y casos de éxito

Un intercambio de experiencias y casos de éxito en materia de sostenibilidad será el eje central del primer Encuentro de Economía Circular y Reciclaje, espacio virtual organizado por Fundación Mr. Barber y SQM, donde se difundirá a toda la comunidad acciones concretas que aporten a la mitigación del cambio climático y la concientización del cuidado del medio ambiente. 

El evento contará con la participación del seremi de Medio Ambiente, Gonzalo Bravo, quien expondrá acerca de la implementación de la Ley de Responsabilidad Extendida al Productor, REP

Se sumará al panel la iniciativa de la empresa Polytex, que gracias a una articulación público-privada con SQM reciclan y reutilizan tuberías HDPE, siendo un ejemplo de economía circular, pues la empresa minera recompra las tuberías a este proveedor local. En la jornada también se presentará el caso de éxito de Latitud R, que desde Colombia compartirán la experiencia de su plataforma que promueve el reciclaje inclusivo. 

¿Cuándo?

El Webinar de Economía Circular y Reciclaje se realizará este jueves 9 de septiembre desde las 11:00 horas y será abierto a todo público y transmitido por medio de las cuentas de Facebook de: Fundación Mr. Barber, Colores del Norte y Radio Nueva Coya. 

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel