Responsabilidad Social
Por Agustín de Vicente , 27 de septiembre de 2021

Antofagasta Minerals sella alianza con equipo femenino del CDA

Compartir

El equipo femenino el Club Deportes Antofagasta está compuesto por más de 30 jugadoras.

Desde hace más de 20 años, primero a través de Minera Zaldívar, Antofagasta Minerals ha apoyado el desarrollo del fútbol profesional en la ciudad de Antofagasta, mediante el auspicio al plantel titular de Club Deportes Antofagasta. Esta alianza, se ha visto fortalecida durante el último año gracias a diferentes acciones ejecutadas en conjunto. 

“Este 2021 como institución tomamos la decisión de entregarle todas las herramientas a las mujeres del equipo adulto y Antofagasta Minerals no quiso estar ajeno a esta señal de unidad y equidad de género, auspiciando también a las jugadoras del plantel femenino”, señaló Juan Pablo Morales, gerente comercial de Club Deportes Antofagasta.

El equipo femenino el Club Deportes Antofagasta está compuesto por más de 30 jugadoras, entre los 16 y 30 años que entrenan diariamente en el Estadio Regional Luis Calvo y Bascuñán.

Actualmente las jugadoras son parte del Grupo B formado por ocho equipos: Universidad de Chile, Universidad Católica, Everton, Audax Italiano, Cobresal, Palestino, Deportes Temuco y el CDA. Los cuatro equipos ganadores disputarán la segunda ronda con los mejores del Grupo A para definir al campeón que representará a Chile en los diferentes certámenes internacionales como la Copa Libertadores entre otros. 

El auspicio al equipo femenino se suma además al apoyo que se brinda al equipo adulto masculino y a las divisiones juveniles. Estas últimas realizan sus entrenamientos diarios en las canchas del Complejo Deportivo Zaldívar.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel