Responsabilidad Social
Autor: Makarena Celedón , 22 de julio de 2021

Inicia tercera versión de Programa Diálogos para el Desarrollo de María Elena

Compartir

La instancia confirmó el levantamiento de siete proyectos que irán en directo beneficio de la localidad.

El Programa Diálogos para el Desarrollo de María Elena está desarrollando su tercera versión, que comprende el periodo 2021-2022. La instancia impulsada por Minera Antucoya, en alianza con la Municipalidad de María Elena, busca generar espacios de diálogos abiertos, participativos y transparentes para la construcción de iniciativas de desarrollo local, de manera sustentable y mejorando la calidad de vida de los habitantes de la comuna.

El proceso consistió en la inscripción, desarrollo de encuestas y jornadas educativas para el cierre de brechas digitales junto a la comunidad, para posteriormente implementar diálogos ciudadanos de manera online que permitieron proponer colectivamente 22 iniciativas provenientes de organizaciones sociales locales, las que fueron sometidas a un proceso de votación. 

Finalmente, con un total de 578 votos, el 15 de julio se dieron a conocer los resultados, priorizando aquellas ideas que fueron más votadas y mejor evaluadas por la comunidad.

“Esto demuestra que las cosas se pueden hacer mucho mejor cuando trabajamos juntos con la comunidad y el Municipio, a través de espacios de co-creación, colaboración y diálogo. Pese a que utilizamos un formato híbrido -digital y presencial- lo que era toda una apuesta, tuvimos una alta participación. Ahora esperamos que las mesas de trabajo comiencen a materializar las iniciativas que la comunidad escogió en beneficio de María Elena y sus habitantes”, señaló el gerente de Asuntos Públicos de Antofagasta Minerals, Jorge Araneda.

Dentro de ranking de iniciativas, se confirmó el levantamiento de siete proyectos que irán en directo beneficio de la localidad, como: Habilitación de Espacios Educativos para el Desarrollo Psicomotor de la Escuela Básica Arturo Pérez Canto, Almacén Farmacéutico y Telemedicina, Educación ante Posibles Emergencias Tecnologías al Servicio de la Educación en el Liceo TPCH, Vecinos Seguros – Alarmas comunitarias, Fortalecimiento de Emprendedores y Economía Local y , Zonas Wifi Gratis para María Elena.

Dadas las complejidades de la pandemia, el proceso se realizó de manera híbrida en forma presencial y a través del sitio web Antucoya Participa, portal que se implementó para desarrollar cada etapa de manera digital y así, evitar posibles contagios de Covid-19. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
División Chuquicamata busca delimitar nuevos recursos del proyecto Quetena
24 de julio de 2021

El proyecto de 4,8 millones de dólares busca complementar los datos previamente obtenidos para mejorar la precisión de la información del yacimiento Quetena.

Mainstream anuncia nueva plataforma de energía renovable “Nazca Renovables”
24 de julio de 2021

La plataforma estará dividida en tres portafolios: Terral, Racó y Humboldt; que tendrán una capacidad de generación de más de 1.35 GW.

Los Bronces y El Soldado aumentan su producción de cobre
24 de julio de 2021

Gracias a mejoras de la compañía en la gestión del agua, hubo mayor disponibilidad de este recurso, permitiéndole a la planta aumentar su rendimiento en un 32%.

Chile firma acuerdo con Panamá para compartir su experiencia en minería
24 de julio de 2021

El Memorándum de Entendimiento permitirá que Chile pueda compartir su experiencia en minería a Panamá.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel