Responsabilidad Social
Autor: Agustín de Vicente , 21 de julio de 2021

Más de 380 pacientes fueron atendidos por operativos médicos de Transelec y TECHO-Chile

Compartir

A través de esta alianza, se buscó colaborar con los Servicios de Salud Regionales, con el objetivo de acercar y facilitar atención médica primaria y control de enfermos crónicos

Transelec junto a TECHO-Chile, pusieron fin a la campaña de operativos médicos realizada durante junio y parte de julio en las regiones de Ñuble y Biobío. 

A través de esta alianza, se buscó colaborar con los servicios de salud regionales, apoyando con atenciones no relacionadas al Covid-19 en zonas alejadas de los centros urbanos. 

Más de 380 pacientes fueron atendidos en los 20 operativos médicos realizados en las comunidades de Culenco en Pemuco; El Refugio y La Ilusión en Bulnes; Buen Vivir, Eucaliptus y Oro Verde en Chillán, Los Cardones en Ninhue, Villa Luz y Alto El Pueblito en Coronel; Jardines de Andalien en Concepción; Villa Las Araucarias, Mata al Cerro, Puerto Nuevo, La Fábrica y Punta Astorga en Lota y El Progreso en Cabrero.

La iniciativa consiste en un equipo itinerante compuesto por un médico, una enfermera y una matrona, el que ofrece atención médica en sedes de juntas de vecinos y comedores comunitarios con el objetivo de acercar y facilitar atención médica primaria y control de enfermos crónicos, que en muchos casos han sido postergados durante la pandemia. 

Estos operativos forman parte del Plan de ayuda a comunidades de Transelec para responder a la crisis sanitaria, social y económica causada por el coronavirus, el que incluyó también una alianza con Desafío Levantemos Chile para para apoyar el trabajo de los funcionarios de los Servicios de Salud Metropolitano Occidente, O´Higgins, Reloncaví y Chiloé, poniendo a su disposición un vehículo completamente equipado para llegar hasta los lugares más recónditos en estas tres regiones del país con el objetivo de reforzar el Plan Nacional de Vacunación por Coronavirus e Influenza.

Con esta clínica móvil, fue posible acercar la vacunación a muchas personas con dificultades de desplazamiento o que se encontraban en lugares alejados de los centros de salud, evitando los traslados y previniendo el contagio de Covid-19 y otras enfermedades estacionales.  


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Dotación en minería sigue tendencia al alza durante el mes de junio
2 de agosto de 2021

En junio de 2021 la dotación total de la minería extractiva nacional llegó a los 266.463 puestos de trabajo, lo que representa un incremento de 4,6% en lo que va del año.

T08C17 "Transparencia en la minería"
2 de agosto de 2021

La coordinadora del Área Sector Privado de Chile Transparente, Pamela López, conversó con Reporte Minero y Energético sobre la plataforma Minería Transparente.

Pamela López: "Buscamos que Transparencia Minera logre su propio repositorio de información"
2 de agosto de 2021

La coordinadora del Área Sector Privado de Chile Transparente, Pamela López, conversó con Reporte Minero y Energético para profundizar sobre el funcionamiento y los principales objetivos de la plataforma.

ENAP optimiza sus refinerías mediante digitalización
2 de agosto de 2021

La meta de la compañía es ahorrar millones de dólares, gracias a la simplificación de procesos y la disminución de fallas que pudieran generar costos innecesarios.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel