Responsabilidad Social
Por Makarena Celedón , 2 de julio de 2021

Sindicato minero dona 50 tablets a la Escuela Diferencial El Loa

Compartir

La iniciativa es parte de la campaña "Chuqui por Calama" del Sindicato de Profesionales Codelco Chuquicamata.

Estudiantes de la Escuela F-33 Diferencial El Loa de Antofagasta recibieron una donación de 50 tablets con tres meses de acceso a internet por parte del Sindicato de Profesionales de Codelco División Chuquicamata, quienes buscaron aportar y subsanar problemas de conexión en las clases online que se han implementado por la pandemia.

Isabel Toro Alvarado, secretaria del sindicato, comentó que la donación de los equipos se dio en el contexto de la campaña “Chuqui por Calama”, implementada desde el 2020 por los trabajadores socios del sindicato. Dentro de esta se ha realizado la entrega de cajas de alimentos a familias vulnerables, entrega de insumos a mujeres emprendedoras de la zona y aportes al Hospital Carlos Cisternas.

Por su parte, la directora de la escuela, Patricia Chepilla, afirmó que “es una gran ayuda para nuestros niños a esta altura, digamos de este año, junio, todavía teníamos bastantes problemas de conectividad”.

Además, la directora destacó el trabajo del sindicato como un gran aporte para las familias, ya que los apoderados juegan un rol importante en la formación de los alumnos, sobre todo durante la pandemia ya que muchos de los estudiantes dependen de sus padres para conectarse a las clases.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel