Reportajes
Por Miguel Rifo , 9 de octubre de 2025 | 16:00Women in Action by APRIMIN celebra su primer aniversario destacando inclusión y liderazgo femenino en minería
La red Women in Action by APRIMIN conmemoró su primer aniversario con un encuentro que reunió a empresas, autoridades y líderes del sector, reafirmando el compromiso de la minería chilena con la inclusión, la equidad de género y la sostenibilidad.
Con un encuentro que reunió a autoridades, empresas y líderes del sector, Women in Action by APRIMIN (WIA) celebró su primer aniversario resaltando experiencias que están transformando la minería desde la inclusión, la colaboración y el compromiso social. La iniciativa, impulsada por la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería, ha logrado posicionarse como un espacio de articulación clave para promover la participación femenina en toda la cadena de valor minera.
Durante la jornada se destacaron las buenas prácticas de equidad e innovación implementadas por distintas empresas proveedoras del sector, además de relevar los avances en liderazgo femenino, capacitación técnica y acceso a posiciones de toma de decisiones. El encuentro también permitió fortalecer alianzas estratégicas entre la industria, la academia y el Estado, orientadas a construir una minería más diversa y sostenible.
A un año de su creación, WIA by APRIMIN ha consolidado su trabajo en torno a tres ejes: visibilizar el talento femenino, fomentar la colaboración interempresarial y apoyar políticas inclusivas dentro del sector. Los próximos desafíos apuntan a expandir la red a nivel regional, incrementar la participación de mujeres en áreas STEM y reforzar la vinculación con las comunidades locales, contribuyendo al desarrollo integral de una minería más equitativa y con visión de futuro.
COMENTA AQUÍ

