Reportajes
Por Reporte Minero , 3 de noviembre de 2023 | 14:00

Balance entre inversión y sustentabilidad: Chile reforma su sistema de permisos

Compartir

La Comisión de Productividad ha identificado un total de 439 trámites que inciden en el proceso de inversión en el país, de los cuales 309 retrasan la aprobación de proyectos, especialmente en lo que respecta a la obtención de respuestas positivas de las instituciones encargadas.

La Comisión de Productividad ha identificado un total de 439 trámites que inciden en el proceso de inversión en el país, de los cuales 309 retrasan la aprobación de proyectos, especialmente en lo que respecta a la obtención de respuestas positivas de las instituciones encargadas de la evaluación.

Uno de los principales obstáculos que enfrenta el sector es la extensión de los plazos para la tramitación de permisos, lo que ha sido una preocupación constante. Este fenómeno se atribuye a la creciente complejidad del marco regulatorio chileno a lo largo del tiempo. Los retrasos en la realización de inversiones tienen un impacto en el sector y en la economía en general.

Para convertir los proyectos potenciales en una realidad, es necesario pasar por un proceso de obtención de permisos sectoriales y ambientales. Sin embargo, es crucial abandonar la dicotomía entre un proceso de permisos ágil y la elevación de los estándares ambientales. Chile busca establecer un sistema de permisos más ágil con plazos más definidos sin sacrificar los estándares ambientales, además de promover la participación ciudadana.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel