Reportajes
Por Reporte Minero , 11 de octubre de 2022 | 11:10

Transparencia minera en Chile: ¿Qué nos hace falta?

Compartir

De acuerdo con expertos y expertas de la CEPAL, en términos de transparencia, tanto Chile como Perú pueden avanzar más en la divulgación de los impuestos pagados por las empresas mineras.

La industria minera ha tenido que mejorar sus estándares de transparencia para coexistir con las comunidades y evitar que la desconfianza o falta de información entregada genere la paralización o rechazo de los proyectos mineros. 

De acuerdo con expertos y expertas de la CEPAL, en términos de transparencia, tanto Chile como Perú pueden avanzar más en la divulgación de los impuestos pagados por las empresas mineras. En el caso de Chile, divulgando información desagregada por empresas e impuestos, y en el caso de Perú, mejorando la cantidad y oportunidad de la información.

Es por esto que nos preguntamos, ¿Cuáles son los desafíos que enfrenta la industria respecto de los estándares de transparencia actuales? ¿Qué hace falta para mejorar la relación y participación con la sociedad civil?

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel