Reportajes
Por Reporte Minero , 26 de septiembre de 2022 | 12:58

Ciberseguridad en la minería: ¿Cuáles son las dificultades para su aplicación?

Compartir

Las empresas de operaciones y tecnologías de la industria minera están contratando personal experto en ciberseguridad, a un ritmo inferior al promedio de todas las compañías registradas en la consultora GlobalData.

Los avances tecnológicos, el teletrabajo y las teleoperaciones abren nuevas ventanas para el cibercrimen. Es por ello, que las industrias están invirtiendo en mayor seguridad para sus operaciones, y así evitar daños económicos, humanos y reputacionales. ante ello surge la duda, ¿Cuáles son las dificultades para aplicar la ciberseguridad en la industria? ¿Por qué la minería va más atrasada que el resto de las industrias?

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel