Reportajes
Por Editor , 25 de julio de 2017

Video: Nueva rotopala de Radomiro Tomic, la más grande de Sudamérica para cobre

Compartir

Radomiro Tomic de Codelco está en pleno proceso de renovación de su rotopala, en un montaje que se realizó pieza a pieza a 3 mil metros de altura sin detener en ningún momento las operaciones de la división.

La nueva máquina de la alemana FAM ​mide unos 25 metros de altura, y es la más grande de Sudamérica para aplicaciones de cobre. Además, cuenta con una serie de elementos de última generación que permiten operar con seguridad esta máquina de casi mil toneladas.

El nuevo modelo espera recoger 12.500 toneladas de ripio de cobre por hora desde las pilas de lixiviación y entrará en operación durante el primer semestre de 2018.

Para ver los capítulos de Reporte Minero visita también http://www.24horas.cl/programas/reporteminero

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel