Otras noticias
Por YoPublico , 26 de septiembre de 2022

Generadores eléctricos: un gran aliado para el trabajo y el hogar

Compartir

En la actualidad, la electricidad se ha vuelto, prácticamente, un bien imprescindible para nuestras vidas.

En la actualidad, la electricidad se ha vuelto, prácticamente, un bien imprescindible para nuestras vidas. Casi todos los artefactos que usamos a diario requiere del uso de la electricidad ya sea para su funcionamiento directo o bien para cargar la batería que le permitirá funcionar sin estar conectado a la corriente eléctrica.

Suele ocurrir que no tomamos dimensión de lo dependientes que nos hemos vuelto del servicio eléctrico hasta que, por algún corte o alguna falla, este se ve interrumpido por un tiempo que parece pasar más lento que lo normal. En grandes ciudades, donde los tendidos del servicio de electricidad no llegan a cubrir la demanda cada vez mayor de kilovatios, haciendo que los cortes sean más frecuentes y más prolongados, son muchas las personas que han optado por la compra de un generador diesel para suministrar electricidad por las horas que dure el corte.

Del mismo modo, este tipo de generadores cada vez es más buscado por trabajadores de diversos rubros como la carpintería y la albañilería, por ejemplo, para poder trabajar con sus herramientas eléctricas en sitios donde no se dispone del servicio eléctrico o también para poder trabajar de manera más cómoda e independiente.

Continuando con el ejemplo de la carpintería, si disponemos de varias herramientas eléctricas para madera, como puede ser un taladro, atornillador, martillo o una sierra, un corte en el suministro de luz puede resultar una gran pérdida de tiempo y de dinero. Por ello, contar con uno de estos generadores puede ser el fin de muchos dolores de cabeza.

¿Qué tipo de combustible utilizan?

Dependiendo la potencia que necesitamos y el dinero del que dispongamos, en la actualidad podemos encontrar generadores de combustión interna que funcionan por el suministro de tres tipos de combustibles:

-Los generadores a gasolina, que son útiles para trabajar con el kit herramientas eléctricas de un taller pequeño donde no se utilicen soldadoras. Tienen la ventaja de ser más prácticos y ligeros para su manipulación, más económicos y menos ruidosos. Pero, como contrapartida, cada cuatro horas de uso hay que darle un tiempo de reposo y tienen un mayor consumo que los generadores eléctricos diésel.

-El generador eléctrico diesel es el más indicado para jornadas prolongadas y extensas de trabajo debido a que tiene un consumo menor que los generadores a gasolina y, a diferencia de estos, pueden trabajar hasta 9 horas de manera ininterrumpida hasta que se le dé un descanso para que se refrigere. Pese a que resultan más ruidosos, estos generadores son los más utilizados para suministrar electricidad a maquinarias u obras de gran envergadura y, otra de sus ventajas, es que el desgaste de su motor es menor, haciendo que sean mucho más duraderos en el tiempo.

-Por último, aunque menos comunes, también están los generadores eléctricos que funcionan a Gas Licuado del Petróleo (GLP) que son recomendados para la utilización en el hogar o en eventos al aire libre, siendo menos ruidosos y menos contaminantes para el medio ambiente.

¿Cuáles son sus precios?

Dependiendo la utilidad que vayamos a hacer del generador, también vendrá ligado el gasto que debamos hacer. Si lo que buscamos es un generador eléctrico que nos sirva de rueda de auxilio para poder usar los artefactos principales de nuestro hogar ante un eventual corte o que sea un aliado de trabajo para usar unas pocas herramientas, los generadores a gasolina pueden que se ajusten mejor si contamos con un presupuesto acotado o, por qué no, una gran opción a tener en cuenta si disponemos de un dinero extra y nos topamos con unas ofertas herramientas eléctricas.

Ahora bien, aunque el generador diesel precios es mayor, cierto es que, si es de suma necesidad para el trabajo diario, vale la pena gastar un dinero más en pos de una mayor autonomía, un mayor tiempo de vida y, a su vez, menos gasto a la hora de suministrarle combustible, ya que el diésel es más barato que la gasolina.

Es decir, pese a la diferencia de precio entre uno y otro, el valor a pagar estará determinado, principalmente, por el uso que vayamos a darle: a mayor uso, mayor precio pagaremos. Igualmente, sea cual fuere la opción a elegir, siempre es recomendable estar atentos a posibles promociones donde se puedan conseguir este tipo de herramientas eléctricas baratas en chile.

¿Qué tan ruidosos son?

Posiblemente, este factor no sea el más relevante a la hora de optar por un generador trifásico diesel o uno a gasolina. Sin embargo, no deja de ser un ítem a tener en cuenta y que, al igual que el precio, depende el uso que vayamos a darle, cuán determinante pueda resultar.

Ya comentamos anteriormente que los generadores a gasolina son menos ruidosos respecto de los generadores diésel debido a que estos trabajan con mayor presión en su combustión, generando más ruido y vibraciones. Cierto es que, en este aspecto, los generadores a gasolina llevan las de ganar, pero no por mucho tiempo, ya que se está trabajando en el desarrollo de un generador diesel insonorizado que reduce significativamente el ruido y las vibraciones.

Sea uno u otro, el nivel de ruido existirá. La diferencia será si ese ruido se puede confundir con el de otras máquinas trabajando y, por lo tanto, no significar una molestia mayor o si el ruido es demasiado molesto respecto a la utilidad que le demandamos al generador en cuestión.

¿Cuál es su vida útil?

Debido al tipo de materiales y, principalmente, a la volatilidad del combustible es que los generadores diésel suelen tener una vida más prolongada que los generadores a gasolina. Esto habilita, a su vez, un uso más extenso de tiempo de manera continua, siendo casi el doble a favor de los primeros.

Sin embargo, esta ventaja suele tener como contrapartida los posibles costos de reparación, ya que en caso de una avería los arreglos de los generadores diésel suelen ser más complejos y, por lo tanto, más caros.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel