Otras noticias
Por YoPublico , 26 de julio de 2022

Cómo elegir el piso adecuado para tu hogar

Compartir

Al momento de decorar el hogar o remodelarlo, la mayoría de las veces, se empieza por las paredes, los muebles y los objetos decorativos dejando para último momento los pisos, más allá de que son importantes porque son la base de la casa y sobre dónde estarán los diferentes objetos que se encuentran en ella.

Los pisos vinílicos son una variedad de revestimiento de PVC que cuenta con características propias respecto a cuestiones acústicas, térmicas, antiestáticas y antibacterianas. Los modelos disponibles generalmente buscan imitar a la madera o a la cerámica.

El piso vinílico está compuesto de PVC virgen y por la mezcla de diferentes materiales hidrofóbicos. Estos pisos resisten al agua y a la humedad, por lo que son ideales para utilizarlos en el baño o en la cocina.

Los pisos vinílicos cuentan con diferentes tipos: los que se componen por vinilo únicamente que son los de PVC, los que contienen vinilo y piedra que son los SPC y los WPC que están fabricados con vinilo y madera.

  1. Ventajas de este tipo de pisos

Los pisos vinílicos presentan ciertas ventajas respecto a otros pisos, comenzando por la limpieza que es muy sencilla, bastando un paño húmedo con algún limpiador facilitando su mantenimiento.

Por otro lado, son menos fríos que otros pisos como el porcelanato o a piedra y brindan aislamiento acústico, disminuyendo el ruido de pasos o de impactos en el suelo.

Es importante tener en cuenta que los pisos vinílicos pueden ser de alto tránsito. Por los materiales con los que se fabrican y la durabilidad que presentan, son elegidos por organizaciones o comercios para colocarlos en el suelo.

Además de estas ventajas también son aptos losa radiante, aportan flexibilidad y durabilidad, son resistentes a golpes y quebraduras, son de fácil instalación, son más económicos que el r o el cerámico y se pueden colocar sobre el revestimiento existente. En cuanto a la duración del piso vinílico, depende de la calidad de los materiales de fabricación y también del cuidado y del mantenimiento que se le brinde, pero aproximadamente tiene una vida útil de 25 años.

  1. Sistema de armado

Existe gran variedad de pisos vinílicos dependiendo del sistema que debe utilizarse para poder colocarlos:

  • Sistema click: son encastrables y no se necesita de pegamento para la colocación;

  • Para pegar: en este caso se pueden comprar con o sin adhesivo y también en rollos. Lo importante es que la superficie sobre la que se va a colocar se encuentre lisa;

  • Autoposantes: tienen ventosas a través de las cuales se adhiere la baldosa al piso, sin tener que usar pegamento.

  1. ¿Dónde pueden comprarse?

Con la tienda online que ofrece Falabella, puede adquirirse el modelo de piso vinílico Chile que más te convenga de acuerdo a las necesidades del hogar.

Un modelo disponible es el piso vinílico Bambú de Holztek por un precio de $11.989 M2. Se trata de un diseño moderno y elegante, además de no rayarse. Es ideal para zonas de tráfico moderado.

También se puede comprar el piso vinílico SPC a un valor de $23.789 M2 de la misma marca. Es de instalación tipo click por lo que la convierte en sencilla, limpia y rápida.

  1. ¿Qué otro piso puede elegirse?

Elegir el revestimiento adecuado para los pisos del hogar no es algo tan sencillo debido a la gran variedad que existe en el mercado. Sin dudas, el piso flotante es uno de los más elegidos junto al mencionado anteriormente, debido a las características que tienen, pero entre ellos igualmente hay algunas diferencias que marcaremos a continuación para que puedas determinar cuál es el adecuado para tu espacio.

  1. Diferencias entre el piso vinílico y el piso flotante

Si bien ambos son de los más elegidos por la durabilidad y porque suelen ser más económicos que los pisos de otros materiales, tienen diferencias bastante marcadas:

  1. Fabricación: los pisos flotantes tienen como material predominante la melamina y MDF o HDF, mientras que los otros tienen como material principal al PVC;

  2. Resistencia a la humedad: los pisos vinílicos son resistentes a la humedad, mientras que los flotantes se recomiendan para ser colocados en lugares más secos;

  3. Resistencia a altas temperaturas: los pisos flotantes son más resistentes al calor que los vinílicos, los cuales se pueden deformar o presentar alguna alteración en el color;
     

  4. Resistencia a los golpes: los pisos flotantes son más resistentes si sobre ellos cae algún elemento con punta o filo;
     

  5. Durabilidad: los pisos vinílicos duran aproximadamente 25 años, mientras que los otros tienen una vida útil de 15 años en promedio.

  6. Colocación y limpieza del flotante

El piso flotante es un revestimiento que no necesita de la utilización de pegamento ni de otros elementos para su instalación.

¿Cómo instalar piso flotante? Es muy sencillo: las piezas van machihembradas sobre la manta de espuma de poliestireno y se pone de forma directa sobre la superficie, la cual debe estar pata en su totalidad. No es necesario levantar el piso que ya existe, lo que hace su colocación mucho menos tediosa.

Si te estás preguntando cómo limpiar el piso flotante también tienes que saber que es una tarea fácil de realizar. Principalmente es ideal que de manera regular se le pase un paño húmedo o una aspiradora para quitar el polvo. Si ocurren derrames se deben limpiar, dentro de lo posible, de manera rápida con una esponja u otro elemento absorbente para evitar que el piso flotante quede manchado o comience a levantarse.

También puede limpiarse con agua caliente, lo que es ideal para la eliminación de las bacterias.

Es importante tener en cuenta que no deben utilizarse ceras, productos que dan brillo, pinturas, detergentes o productos con cloro o ácidos, tampoco deben pulirse ni utilizarse productos como el vinagre o el bicarbonato.

  1. Dónde adquirirlos

A través de la tienda online de Falabella pueden adquirirse diferentes tipos de pisos flotantes dependiendo de la necesidad del cliente. 

El piso flotante 8mm es uno de los más económicos (el grosor comienza desde los 7 mm a los 15 mm) y es el más delgado. El piso sobe el que se colocará debe ser liso, porque de lo contrario se pueden generar grietas o deformarse por el uso.

Uno de los modelos disponibles es el piso flotante 8mm color café marca Holztek por un precio de $11.870 el M2. Está realizado con materia prima que proviene de bosques que se manejan de forma sustentable, por lo que ayuda a reducir la huella ambiental. Es de alta resistencia al tráfico, ideal para uso doméstico intensivo comercial normal.

También se puede adquirir el piso flotante 8mm Allegro LG a $18.050 el M2. La capa superior es resistente a las rayas, asegurando que el mismo se encuentre en buenas condiciones. Está realizado en fibras de madera y resina de melamina y está disponible en color gris. Es recomendable para utilización doméstica y comercial intensiva.

Gracias al amplio catálogo disponible en la tienda online, también pueden adquirirse pisos flotantes ofertas, ya sea con una rebaja en el precio original o contando con cuotas sin interés con el beneficio de CMR, lo que lo convierte en una gran oportunidad para que puedas elegir el modelo que más te guste.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel