Otras noticias
Por YoPublico , 8 de junio de 2022

Los mejores tipos de pisos para decorar tu hogar

Compartir

Cuando vamos a remodelar nuestra casa, lo más normal es no saber qué hacer con el piso: si cambiar el estilo, los materiales, mantener el mismo, etc. Buscar ideas decorativas en internet suele ser una excelente idea, pero desde ya te adelantamos que la mayoría de los diseños que encontrarás están hechos con piso flotante o cerámica.

Estos revestimientos son muy duraderos y tienen una amplia cantidad de beneficios que encontrarás a continuación, en este artículo creado con el fin de ayudarte en la elección de tu próximo piso. 

Te recomendamos que antes de leer este artículo tengas en cuenta que pronto se acerca de Cyberday Chile, donde cualquier electrodoméstico o material para tu hogar estará disponible a precios accesibles, con ofertas que harán que aquello que adquieras valga aún más la espera. Te recomendamos hacer una lista para comparar qué página tiene eso que deseas al mejor precio.

Pisos cerámicos

Un cerámico está creado a base de arcilla y su acabado de esmalte lo hace impermeable, duro, brilloso y de color intenso. Antes de escogerlo según su rugosidad considera en qué sitio estará ubicado, y en los mercados podrás hacerte con una cerámica para exterior antideslizante para que tengan una adherencia superior. 

Consideraciones antes de adquirirlo

Color: Cualquier tipo de cerámica está dotada de un color, y las variaciones de esta dependerán de diversos factores, como por ejemplo con qué material está fabricada, para qué ambiente fue diseñada, las propiedades que tenga, etc. 

Recuerda que no es lo mismo una cerámica terraza para exteriores que la que compra el público para colocar en la cocina o el living.

Dimensiones: El tamaño de cada pieza es fundamental para que sean agrupadas de manera correcta en base a sus medidas, puesto que las más pequeñas diferencias pueden hacer que la cerámica exterior esté mal colocada y todo quede disparejo.  

Consulta previamente las medidas antes de comprar la cerámica, y además de esto asegúrate de que el color escogido sea realmente el que te gusta y le dará al ambiente el estilo deseado. 

Ventajas de los pisos cerámicos

Facilidad de limpieza: Contrario a otros tipos de pisos, la cerámica exterior es muy fácil de limpiar y no será necesario que te preocupes por demás en ese aspecto pues no deberás pasarte horas y horas limpiando.

Ecológicos: Una de las principales diferencias entre la cerámica terraza y, por ejemplo, colocar alfombra, es que la primera son mucho más ecofriendly. Como tienen un tiempo de durabilidad superior, no es necesario renovarlas periódicamente y así se disminuye el impacto en el ambiente porque se generan menos residuos.  

Resistentes: El material empleado hace que el producto final sea muy duro y eso imposibilita el daño ante impactos o arañazos. Gracias a esto, en donde decidas colocarlas estará garantizado que durarán mucho tiempo sin que se quiebren. Las baldosas bien colocadas y mantenidas permanecerán en estupendas condiciones incluso por décadas sin que deban ser reemplazadas, más aún si es cerámica para exterior antideslizante que tienen propiedades superiores. En el caso de que alguna sea vea seriamente afectada, cambiarlas es muy fácil.

Fáciles de instalar: En la misma tónica que el punto anterior, quizá creas que manipular los cerámicos es algo muy complicado pero la realidad es que no. Sin embargo, recomendamos que la instalación sea llevada a cabo por un profesional para que este tome las medidas de la mejor manera. 

Piso flotante

Lo mejor del piso flotante es que su colocación es de las más sencillas, ya que no hace falta clavar nada ni atornillar y ni siquiera es necesario pegarlo al suelo. Es cuestión de apoyar las tablas en un encastre siempre y cuando la superficie sea lisa y firme. Las mantas de poliestireno sirven para que no surjan desniveles y prácticamente no exista ruido ante cada pisada.

Las características de los pisos flotantes

  • Existe piso flotante 8mm hasta 15mm, y al ser de un espesor liviano no hace falta modificar el piso para instalarlo.  

  • Según la calidad buscada de los pisos flotantes, estos varían por la dureza que tienen y resistencia ante los daños, como puede ser el paso del tiempo, golpes, rayones, quemaduras, etc.  

  • Son ideales para usar en lugares con loza radiante.

  • El piso flotante colores no se modifican por el efecto de la luz solar. 

  • Si consideramos la facilidad de instalación y su durabilidad, el piso flotante precio es muy económico.

Tipos

Laminados 

Estos tipos de pisos flotantes se distinguen porque su capa final está desarrollada con un laminado símil madera aunque si buscas variaciones económicas las encontrarás compuestas con fórmica. 

Si buscas imitaciones perfectas de la madera, debes saber que ese piso flotante precio será bastante más alto que el de los melamínicos pero también son más bellos.  

De madera

En el caso de los compuestos íntegramente por madera, este tiene una capa final laminada con madera natural. Son la alternativa artificial de los de madera maciza y por su bajo uso funcionan como una opción ecofriendly.  

Pros

Instalación: Instalar un piso flotante es facilísimo, ya que las tablas se apoyan sobre la manta de polietileno y, una vez terminado ese sencillo proceso, no es necesario pulirlos o plastificarlos. Su uso es inmediato tras la colocación. Además, eso mismo se puede hacer sobre otro suelo siempre y cuando la superficie sea dura y llana.

Diseño: Existe una enorme variedad de pisos flotantes, en los cuales elegirás tu preferido en base a sus dimensiones, tonos, texturas, y más. Intenta acudir a un lugar especializado que tenga muchas opciones disponibles y combinen con tus muebles o queden bien con el atractivo del patio. 

Aislación: Estos revestimientos se caracterizan por ser altamente resistentes y durables, y gracias a sus componentes además son grandes aislantes tanto del calor como del ruido.  

Limpieza: Al igual que los pisos de cerámica, estos también son fáciles de limpiar y es muy difícil que la humedad impacte negativamente en ellos. Tan solo con un paño mojado y unos minutos de dedicación es suficiente para dejarlos como nuevos, ahorrándote la adquisición de productos costos.  

Conclusión

Para concluir con este detallado artículo, es necesario recordar la importancia que tiene escoger el piso adecuado para nuestro hogar, pues aunque no lo parezca puede ser un aspecto fundamental a la hora de crear armonía en el ambiente y ayudará a que los muebles destaquen más.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel