Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 13 de noviembre de 2025 | 10:35

SEA, Ministerio de Energía y GIZ lanzan resultados de colaboración en evaluación ambiental

Compartir

Las instituciones realizarán el evento “Alianzas para una evaluación ambiental moderna” este viernes 14 de noviembre a las 10:00 en el Ex Congreso de Santiago.

La digitalización de proyectos con RCA favorable en las regiones de Antofagasta y Magallanes, zonas en las que se impulsa el Plan de Acción de Hidrógeno Verde, para una evaluación ambiental más certera, es parte de los principales resultados que se entregarán en el evento “Alianzas para una evaluación ambiental moderna”.

La iniciativa, fruto de la colaboración del Ministerio de Energía, el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) y la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ), será presentada en el encuentro que se desarrollará en el Salón Luis Gastón Lobos del ex Congreso Nacional a las 10 am este viernes 14 de noviembre.

La actividad estará encabezada por el subsecretario de Energía, Luis Felipe Ramos; por la directora ejecutiva del SEA, Valentina Durán y por el coordinador del Clúster de Energía de GIZ, George Cristodorescu, y contará con exposiciones de las de las instituciones organizadoras y de las consultoras CSW y Enviro.

Cabe destacar que estas acciones fueron posible de realizar gracias a la iniciativa “Team Europe para el Desarrollo del Hidrógeno Renovable en Chile (RH2)”, implementado por la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ) y cofinanciado por la Unión Europea y Ministerio Federal de Economía y Energía de Alemania (BMWE), para fomentar la colaboración con Chile en el desarrollo de su economía de hidrógeno renovable de forma sustentable.

Quienes deseen asistir, deben completar el siguiente formulario: https://forms.office.com/r/fuvsgKE7SK

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel
236613