Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 7 de noviembre de 2025 | 07:27

Generadoras de Chile y Ministerio de Economía realizan taller sobre la nueva Ley Marco de Autorizaciones Sectoriales

Compartir

El taller tuvo como objetivo profundizar en los contenidos, alcances e implicancias del nuevo marco legal, así como revisar el funcionamiento de la Plataforma SUPER.

Con la participación de más de 30 representantes de empresas asociadas, Generadoras de Chile realizó junto al Ministerio de Economía, Fomento y Turismo un taller sobre la Ley Marco de Autorizaciones Sectoriales, instancia dirigida a los Comités de Sustentabilidad y Jurídico del gremio.

La jornada tuvo por objetivo profundizar en los contenidos, alcances e implicancias del nuevo marco legal, así como revisar el funcionamiento de la Plataforma SUPER, herramienta clave para agilizar, coordinar y transparentar los procesos de autorización sectorial en Chile.

En sus palabras de bienvenida, Carolina Urtubia, gerenta de Sustentabilidad de Generadoras de Chile, destacó la relevancia de esta instancia como parte del trabajo permanente del gremio para fortalecer el diálogo técnico con las instituciones públicas y contribuir al fortalecimiento regulatorio del país. 

“Este tipo de espacios permiten a nuestras empresas entender de primera fuente cómo se implementan políticas que inciden directamente en el desarrollo energético. La Ley Marco de Autorizaciones Sectoriales abre una oportunidad para avanzar hacia procesos más claros, ágiles y sostenibles, y su adecuada implementación será clave para el desarrollo de nuevos proyectos”. 

Por su parte, del Ministerio de Economía, Nicolás Marshall, jefe de la División de Fomento, Inversión e Industria, indicó que “para nosotros es muy importante poder compartir el trabajo que estamos haciendo desde el Ministerio y saber que es valioso para los desarrolladores de proyectos, particularmente del sector energía. Este tipo de espacios nos permite interactuar, recoger experiencias y generar lineamientos de corto plazo para implementar esta ley de la mejor manera posible”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel
235941