Noticias
Por Agustín de Vicente , 9 de octubre de 2024 | 12:21Perú: Peruvian Metals adquirió el proyecto Palta Dorada
Peruvian Metals Corporation ha completado la compra del 50% restante de la propiedad de oro, plata y cobre Palta Dorada, ubicada en el norte de Perú, lo que resulta en una propiedad del 100%.
Rio Silver Inc. retendrá un 3% de retorno neto de explotación (NSR) sobre las ventas de minerales de la propiedad con un límite de $2 millones de dólares estadounidenses.
La consolidación de Palta Dorada proporciona a la compañía una ventaja estratégica debido a la mineralización única de oro y plata de alto grado que se presenta tanto en forma de óxidos como de sulfuros.
La planta de flotación Águila Norte, de propiedad del 80% de Peruvian Metals, está ubicada a 120 km al noroeste de la propiedad y puede procesar los sulfuros creando un concentrado de Cu-Au-Ag altamente comercializable.
Para el material de óxido, la compañía buscará construir un circuito de procesamiento de mineral de oro de carbón en pulpa (CIP) ya sea en Águila Norte o cerca del sitio del proyecto en Palta Dorada. Mientras tanto, el material de óxido de oro podría venderse a varias plantas en el área para obtener un flujo de efectivo inmediato.
Además, han identificado sitios potenciales cerca del proyecto Plata Dorada con respecto al circuito de procesamiento de oro propuesto. Actualmente, están realizando la debida diligencia con varios propietarios de la tierra junto con las partes interesadas en la región para determinar la viabilidad de un nuevo circuito de oro.
El trabajo de desarrollo de Peruvian Metals en Palta Dorada se concentró en la veta principal de San Juan, cuya superficie expuesta muestra una longitud de rumbo de al menos 840 metros. El trabajo hasta la fecha incluye una galería de acceso de 160 metros en el nivel inferior de 895 metros.
Asimismo, han abierto y ensanchado un pozo de 53 metros donde los mineros artesanales habían extraído cientos de toneladas de mineral altamente mineralizado que se vendió a las plantas de procesamiento locales.
COMENTA AQUÍ