Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 11 de junio de 2024 | 13:03

¿Sabes cuáles son las emisiones del ciclo de vida de los vehículos?

Compartir

La IEA publicó una calculadora que se adapta a los diferentes sistemas de propulsión: eléctricos de batería, convencionales e híbridos enchufables.

La International Energy Agency (IEA) publicó una nueva herramienta interactiva que permite a los usuarios explorar las emisiones de gases de efecto invernadero de los automóviles. 

La calculadora se adapta a los diferentes sistemas de propulsión: eléctricos de batería, convencionales e híbridos enchufables. 

Además, según la IEA, con la nueva herramienta se puede contemplar todo el ciclo de vida de los automóviles (desde las materias primas y la minería hasta la producción y el uso final) para proporcionar una estimación precisa de las emisiones directas e indirectas de los diferentes tipos de vehículos.

FUENTE: IEA

La herramienta también permite establecer y ajustar suposiciones sobre el suministro de energía. Estos incluyen la intensidad de las emisiones de la producción de electricidad o, en el caso de los vehículos convencionales e híbridos enchufables, el nivel de mezcla de biocombustibles con combustibles fósiles, así como las emisiones asociadas, actuales y futuras. 

Lo que permite visualizar los efectos sobre las emisiones futuras de un automóvil del progreso en la descarbonización de sectores relevantes. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel