Exponor 2024

EXPONOR, exhibición que se realiza en Antofagasta – Chile cada dos años, encadena los últimos avances dirigidos al sector minero
Noticias
Por Agustín de Vicente , 23 de mayo de 2024 | 13:12

Quant Americas designó a Desireé Garcia como nueva Regional Accounting Manager

Compartir

La profesional es contador auditor bilingüe con master en finanzas y Executive MBA.

Quant, empresa de mantenimiento industrial, informó que Desireé García se desempeñará como la nueva Regional Accounting Manager. Desireé  es contador auditor bilingüe de la Universidad de Guadalajara, con un  máster en finanzas de IEDE y un Executive MBA de la Universidad de Lleida, experta en procesos de área financiera y contable. 

Con más de 15 años de experiencia en la industria minera, de energía, logística y alimentos, se ha desempeñado profesionalmente en multinacionales como Prysmian Group, Diana Food, XPO Logistics, en las que asumió roles de liderazgo en áreas de tesorería, crédito y cobranzas, auditorias internas, contabilidad e impuestos. 

A Quant ingresó en junio de 2023 y estuvo a cargo de la contabilidad para Chile hasta las últimas semanas. Hace unos días, su rol considera liderar las operaciones contables de Américas, es decir, Brasil, Chile, Estados Unidos, México y Perú. Por esto reportará directamente a Kim Moraki, Contralora Financiera Global de Quant y al VP Regional Manager Americas, Patricio Ibarra. 

Respecto de este nuevo rol, Desireé destacó que “liderar el área financiera de Quant en Americas es un gran desafío. Hoy, más que nunca, las compañías debemos ser precisas, estrictas y transparentes en nuestros procesos, con el fin de abordar la sostenibilidad del negocio, así  como establecer criterios de gestión que impacten de manera positiva en la cadena de valor hacia nuestros clientes como también en el entorno.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel