Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 3 de mayo de 2024 | 10:03

Máximo Pacheco se reúne con el presidente de Sonami para analizar el desarrollo y desafíos de la minería en Chile

Compartir

Entre las materias abordadas estuvieron la situación de la minería nacional, el panorama internacional en torno al cobre y los desafíos de Codelco.

El presidente del directorio de Codelco, Máximo Pacheco, se reunió con el presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), Jorge Riesco, con quien abordó distintos temas relacionados a la coyuntura nacional.

Entre las materias conversadas, destacaron la actual situación de la minera nacional, con el estancamiento en la producción de cobre en la última década y los caminos para recuperarla; además del panorama internacional en torno a la oferta y demanda de cobre y los desafíos que enfrenta el país en la producción de metales críticos para la transición energética. También comentaron la actual situación de Codelco, el avance de sus proyectos estructurales y la recuperación de su producción.

Al término del encuentro, Pacheco destacó la cita como una muy buena instancia para acercar visiones en torno al fomento de la minería nacional y las mejores prácticas para profundizar en el desarrollo de una minería más amigable con el entorno. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel