Exponor 2024

EXPONOR, exhibición que se realiza en Antofagasta – Chile cada dos años, encadena los últimos avances dirigidos al sector minero
Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 24 de mayo de 2024 | 13:36

INE: Extracción y procesamiento de cobre registró aumento de 8,4% en abril

cobre 890.jpg
Compartir

La extracción y procesamiento de cobre fue la clase que más influyó en la variación del sector de minería.

Un aumento de 3,0% registró el Índice de Precios de Productor de Industrias (agregación de los sectores manufactura, minería y electricidad, gas y agua), acumulando un 10,1% al cuarto mes del año, según informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El Índice de Precios de Productor de Minería (IPPMin) fue el que más influyó en el resultado del IPP de Industrias, con una variación de 6,6%, acumulando 16,8% en lo que va del año.

 La clase más incidente en el resultado del indicador fue extracción y procesamiento de cobre, con una variación mensual de 8,4%.

En tanto, el Índice de Precios de Productor de Industria Manufacturera (IPPMan) anotó una variación de 0,2%, acumulando 4,7% a abril de 2024. La clase que más destacó por su incidencia positiva en el resultado del indicador fue fabricación de abonos y compuestos de nitrógeno, con un aumento de 4,7%.

Por último, el Índice de Precios de Distribución de Electricidad, Gas y Agua (IPDEGA) disminuyó un 4,7% respecto del mes anterior, acumulando -2,1% al cuarto mes del año. La clase con la mayor incidencia negativa en la variación del índice fue fabricación de gas; distribución de combustibles gaseosos por tuberías, con un descenso de 34,4%.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel