Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 10 de abril de 2024 | 13:45

¿BHP a la cabecera?: Codelco podría quedar destronado como el mayor productor mundial de cobre

Compartir

De acuerdo con estimaciones de Bloomberg Intelligence, BHP podría quitarle el primer lugar a Codelco en la producción mundial de cobre.

La compañía australiana BHP tomaría una posible delantera y superaría a Codelco en producción mundial de cobre en 2024, de acuerdo con estimaciones de Bloomberg Intelligence. 

Dichos cálculos indican que la estatal bajaría de 1,42 millones de toneladas métricas producidas el año pasado a 1,41 millones de toneladas en 2024; mientras que BHP tendría un alza de 1,37 millones, correspondiente a 2023, a 1,44 millones para este año. 

De este modo, BHP mete presión a la estatal, la cual registró una caída de producción del 8,4% en 2023. 

Mientras que la australiana produjo total de 219.8 mil toneladas de cobre fino produjo Pampa Norte, la unidad de negocios de BHP en el periodo enero - septiembre 2023. Con la producción de Spence, ubicada en la Región de Antofagasta, y Cerro Colorado, en la Región de Tarapacá, la cifra aumentó un 2% respecto a las 216 mil toneladas el año anterior. 

No obstante, desde Codelco comentaron -el pasado 28 de marzo- que se encuentran convencidos de que este 2024 comenzarán a mejorar pese al año difícil que vivieron en 2023 en términos de operación y producción. 

“Hacia adelante esperamos noticias positivas y remontar paulatinamente hasta volver a una producción propia de 1,7 millones de toneladas hacia el término de la década”, comentó Rubén Alvarado, presidente ejecutivo de Codelco. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel