Noticias
Por Matías Vera , 27 de marzo de 2024 | 09:56

Río Tinto anunció la venta de participación en la empresa conjunta Fort à la Corne a Star Diamond Corporation

Compartir

Como resultado, Rio Tinto Exploration Canada actualmente posee o controla, en total, 119.315.222 acciones ordinarias que representan una participación del 19,9% en COSUDE.

Rio Tinto Exploration Canada (RTEC) anunció que adquirió 108,204,112 acciones ordinarias en el capital de Star Diamond Corporation (SDC) a cambio de la totalidad de su participación en la empresa conjunta Fort à la Corne (FalC JV Interest). 

Como resultado, RTEC actualmente posee o controla, en total, 119.315.222 acciones ordinarias que representan una participación del 19,9% en COSUDE.

La adquisición se completó el 26 de marzo de 2024 de conformidad con un acuerdo de salida de fecha 28 de noviembre de 2023, entre SDC y RTEC, mediante el cual, RTEC vendió toda su participación en FalC JV a SDC a cambio de, entre otras cosas, 108.204.112 acciones ordinarias de COSUDE a un precio estimado de C$0,07 por acción ordinaria.

Antes de la transacción, RTEC tenía una participación del 75% en la empresa conjunta Fort à la Corne y 11.111.110 acciones ordinarias de SDC. Según los términos del acuerdo, RTEC vendió toda su participación en FalC JV a SDC, lo que dio como resultado que RTEC poseyera el 19,9% de las acciones ordinarias emitidas y en circulación de SDC sobre una base no diluida.

RTEC se deshizo de la participación de FalC JV como resultado de consideraciones de inversión. Dependiendo de las condiciones del mercado y otros factores, RTEC puede de vez en cuando adquirir y/o enajenar acciones ordinarias u otros valores de COSUDE, directa o indirectamente, ya sea en el mercado abierto, mediante emisión de colocación privada, mediante acuerdo privado negociado o de otro modo.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel