Exponor 2024

EXPONOR, exhibición que se realiza en Antofagasta – Chile cada dos años, encadena los últimos avances dirigidos al sector minero
Noticias
Por Agustín de Vicente , 30 de marzo de 2024 | 04:51

Inauguran la Primera Electrolinera Pública en Arica y Parinacota

Compartir

El 72% de los cargadores de acceso público se encuentran en la Región Metropolitana, lo que genera una brecha para el desarrollo de la electromovilidad en regiones.

Arica ha sido testigo de un hito significativo con la inauguración del primer punto de +CargaRápida, un paso crucial en la estrategia de Chile hacia la carbono-neutralidad prevista para el 2050. 

Reduciendo la Brecha Regional

Actualmente, el 72% de los cargadores de acceso público se encuentran en la Región Metropolitana, dejando una notable brecha en otras regiones. Sin embargo, la iniciativa +CargaRápida, respaldada por financiamiento internacional y gestionada por la Agencia de Sostenibilidad Energética, busca cambiar este panorama fomentando una distribución más equitativa de estos puntos de carga a nivel nacional.

En el evento, Anita Flores, Seremi de Energía de Arica destacó la importancia de la participación de empresas privadas y entidades públicas en la adopción de vehículos eléctricos. Este enfoque no solo apoya la descarbonización de la matriz energética del país, sino que también alinea a Chile con las tendencias globales de sostenibilidad.

Pablo Maturana, Seremi de Transportes, remarcó la importancia de adaptar la infraestructura regional para acompañar la llegada progresiva de los automóviles eléctricos. Mientras que Nicolás González Gutiérrez, Seremi de Gobierno, enfatizó que el proyecto es un paso concreto hacia la descentralización y un uso más extendido de las energías renovables en Chile.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel