Exponor 2024

EXPONOR, exhibición que se realiza en Antofagasta – Chile cada dos años, encadena los últimos avances dirigidos al sector minero
Noticias
Por Matías Vera , 28 de marzo de 2024 | 10:56

Perú: Producción minera registra importante crecimiento en enero de 2024 respecto al año anterior

Minera Boroo Misquichilca.
Compartir

Oro, zinc, plata, plomo, estaño y molibdeno experimentan una subida, de acuerdo a la última edición del Boletín Estadístico Minero.

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM), a través del Boletín Estadístico Minero (BEM), informó que, en enero de 2024, la producción minera metálica de oro (+25,9%), zinc (+4,6%), plata (+16,6%), plomo (15,9%), estaño (+179,7%) y molibdeno (+8.8%) registró incrementos importantes en comparación con el mismo mes del 2023.

Con relación a la producción nacional de oro, en enero de este año, el documento, elaborado por la Dirección General de Promoción Minera del MINEM, reportó un crecimiento del 25,9% respecto a enero de 2023, debido principalmente a una mayor actividad productiva por parte de Minera Boroo Misquichilca S.A. y Minera Yanacocha S.R.L.

Asimismo, en el primer mes del año, la producción nacional de zinc consiguió un aumento de 4,6% respecto a enero del año pasado, incentivada por un rendimiento positivo de Minera Shouxin Perú S.A., Nexa Resources Perú S.A.A. y Volcan Compañía Minera S.A.A.

Con respecto a la producción de plata, esta registró un incremento de 16,6% respecto a idéntico mes del año anterior, producto de los mayores niveles de producción reportados por Compañía Minera Ares S.A.C. y Minera Chinalco Perú S.A.

En lo referente a la producción nacional de plomo, en enero de 2024 se reportó un un incremento de 15,9% en comparación a lo registrado en enero de 2023, como resultado de un buen desempeño por parte de Compañía de Minas Buenaventura S.A.A, Nexa Resources Perú S.A.A. y Volcan Compañía Minera S.A.A.

El BEM también señala que la producción de estaño alcanzó un aumento de 179,7% respecto al mismo mes de 2023. A nivel de empresas, Minsur S.A. continúa siendo la única empresa productora de estaño en el país, la cual opera en Puno.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel