Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 26 de marzo de 2024 | 09:45

Perú: Inca One reporta ventas en enero por US$4,6 millones

Compartir

Esto corresponde a un aumento del 32% con respecto a enero de 2023 y un incremento del 56% con respecto al mes anterior.

Inca One, un productor de oro que opera dos instalaciones de procesamiento de minerales en Perú, obtuvo ingresos por ventas que alcanzaron los US$ 4,6 millones en enero de 2024.

Esto corresponde a un aumento del 32% con respecto a enero de 2023 y un incremento del 56% con respecto al mes anterior, lo que marca las mejores ventas mensuales de enero de la compañía. 

Los aumentos fueron el resultado de un mayor volumen de onzas de oro producidas y vendidas, combinado con una exportación adicional en enero, vendida a un mayor precio por onza de oro (USD 2.049 frente a USD 1.909 en enero de 2023). La agitación política que obstaculizó el transporte de minerales en todo el país desde diciembre de 2022 hasta el primer trimestre de 2023 también contribuyó a los aumentos interanuales.

En particular, la producción de oro en enero alcanzó un máximo histórico para cualquier mes de enero anterior.

Las entregas y la actividad de molienda también mejoraron interanualmente ya que la compañía obtuvo aumentos del 111 % y 120 % respectivamente, con las plantas moliendo a un promedio de 213 toneladas por día en enero de 2024. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel