Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 1 de febrero de 2024 | 10:37

Sernageomin informó sobre las nuevas guías de electrificación y botaderos

Compartir

El Departamento de Evaluación de Proyectos Mineros, de Sernageomin, dio a conocer las nuevas guías de electrificación y botaderos.

El Departamento de Evaluación de Proyectos Mineros, de Sernageomin, realizó una reunión informativa y de retroalimentación a la industria minera, que tuvo como propósito principal informar a los participantes sobre la publicación de las nuevas guías de electrificación y botaderos como herramientas importantes en la presentación y revisión de proyectos mineros.

“Las guías sistematizan las exigencias para la evaluación de los proyectos que sirva a los ingenieros del Sernageomin, para la evaluación y pronunciamiento de los proyectos, y al titular para tener certezas respecto de qué debe contener el proyecto presentado al Servicio”, indico Jorge Vargas, jefe del departamento.

Además de la presentación de las guías, la reunión tuvo como objetivo recoger las impresiones y percepciones en relación con el contenido y las recomendaciones propuestas en dichos documentos. Para Ignacio Guzmán, Ingeniero Evaluador de Sernageomin, “la retroalimentación de los participantes es esencial para evaluar la efectividad y aplicabilidad de las guías en el contexto real de la industria minera”.

Asimismo, Vargas especificó que “estas reuniones no solo buscan informar sobre las guías de botaderos y electrificación, sino también fomentar la participación de la industria, recoger sus opiniones y estimular la integración efectiva de estas guías para mejorar el proceso de evaluación de proyectos mineros. La positiva recepción por parte de los integrantes subraya la importancia de estos esfuerzos en la búsqueda conjunta de prácticas más eficientes, seguras y sostenibles en la industria minera”, concluyó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel