Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 1 de febrero de 2024 | 09:28

Producción minera en Chile cae en un 3.7%

Compartir

La caída de la producción fue producto de una menor actividad registrada en la minería metálica, la cual disminuyó en un 5,4%, restando 4,756 pp. a la variación del índice.

Índice de Producción Minera (IPMin), decreció 3,7% en diciembre de 2023. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la caída fue producto de una menor actividad registrada en la minería metálica. 

La actividad en minería metálica tuvo una caída de 5,4%, restando 4,756 pp. a la variación del índice. Esto se debió a un decrecimiento en la extracción y procesamiento de cobre y una menor ley de mineral.

Por otro lado, se registró un crecimiento de la minería no metálica en un 9,3 % en comparación con igual mes del año anterior, “incidiendo 1,010 pp. en la variación del índice, a causa de un incremento en la producción de carbonato de litio”.

En el informe también se indica que los recursos energéticos crecieron un 4,9% “e incidió 0,020 pp. en la variación del índice general, debido a una mayor producción de petróleo”.

Por último, el informe concluyó señalando que en 2023, "el IPMin acumuló una disminución de 0,7%, que se explicó en gran medida por la baja de 1,3% en la minería metálica, donde destacó la menor actividad registrada en la extracción y procesamiento de cobre, a causa de una baja ley y un menor tratamiento de mineral durante el año".

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel