Noticias
Por Agustín de Vicente , 1 de febrero de 2024 | 13:35

En el día del practicante sus protagonistas cuentan su experiencia en Codelco Salvador

Compartir

A la fecha han ingresado 27 estudiantes en práctica de diversas universidades del país y el día 5 de febrero se espera que se sumen 11 nuevos practicantes y tres memorias. Del total de jóvenes, un 83% pertenecen a la tercera región de Atacama.

Algunos comenzaron hace semanas y otros solo llevan días en sus puestos de trabajo. Se trata de los 27 estudiantes en práctica que este verano fueron reclutados por Codelco Salvador y que además hoy, jueves 1 de febrero, celebran su día en el último campamento familiar y minero del país.

Una de ellas es Valentina González, estudiante de Ingeniería Civil y salvadoreña. Indica que pese a tener otras opciones, decidió cursar la práctica en Codelco Salvador porque “es la ciudad donde siempre viví y además estoy con mi familia. Todo súper bien, la inducción perfecta. Una llega sabiendo prácticamente nada y a medida que van pasando los días de la inducción vas sabiendo mucho más, tanto de temas que se aplican en la minería como también de temas que una puede aplicar en la vida diaria.”

En el área de Gestión de Personas, Roberto López se siente 100% acogido. Estudia Ingeniería en Administración de Empresas y desarrolla su práctica en la Dirección de Integración de Personas, donde destaca el “excelente trabajo en equipo, todos y todas muy amables, súper buenos para enseñar, con mucha paciencia, así que estoy súper feliz. Yo doy apoyo en el ingreso de los estudiantes, desde la otra cara de la moneda.”

Entre los estudiantes que no son de la zona, está Nicolás Burgos. Pese a que nunca había estado en El Salvador, indica que tiene una gran curiosidad por saber cómo es el lugar,” tengo ganas de conocer la cultura, el ambiente y lo que hace cada persona que vive acá, es muy bonito. También los trabajadores, conocer su experiencia, los traslados a estos centros, me interesa mucho saberlo."

Según indicó Victoria Friedemann, directora de Integración de la Gerencia de Integración de Personas, las prácticas y las memorias “son programas de atracción temprana que tenemos en Codelco Salvador y también son parte del compromiso que tenemos con la comunidad, con la zona; entonces para nosotros es muy importante poder incorporarlos, que conozcan la realidad de la División, el mundo laboral, para que después se puedan incorporar en posiciones que tenemos acá disponibles y puedan ser un aporte para la comunidad y para el país.”

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel