Noticias
Por Agustín de Vicente , 31 de enero de 2024 | 01:28

¿Quieres trabajar en Antofagasta Minerals? Acá te contamos las primeras vacantes de febrero 2024

Compartir

Antofagasta Minerals ofrece puestos de trabajo tales como jefes de turno, científico de datos senior, operadores y supervisores, entre muchos otros cargos.

Antofagasta Minerals ofrece diversas oportunidades laborales en sus operaciones en Centinela, Antucoya, Zaldívar, Los Pelambres y en sus oficinas centrales en Santiago. La minera busca profesionales en distintas áreas para cubrir una amplia gama de puestos.

Es importante tener en cuenta que la lista de empleos puede variar a lo largo del día, por lo que se recomienda revisar regularmente la página web de Antofagasta Minerals para conocer las oportunidades vigentes. Las postulaciones deben realizarse exclusivamente de manera online a través de la plataforma mencionada.

Hay que recordar que todas las ofertas de trabajo de Antofagasta Minerals están bajo el marco de la ley 21.015, que incentiva la inclusión de Personas con Discapacidad al mundo laboral.

A continuación, se detallan algunas de las plazas ofrecidas por la compañía, las cuales representan solo una muestra de las primeras oportunidades disponibles para febrero de 2024:
 

  • Jefe Turno Área Húmeda - Minera Zaldívar
    Supervisar la ejecución de la operación de la planta en los procesos de LIX, SX, EW, RO, de acuerdo con las especificaciones técnicas, políticas y procedimientos de la empresa, cumpliendo con la normativa establecida en Salud, Seguridad y Medio Ambiente.
    Cierre de postulaciones: Jueves 01 de febrero
    Postula aquí
     
  • Científico(a) de Datos Senior - AMSA Corporativo
    Este rol está diseñado para integrar y alinear las soluciones analíticas con las estrategias y metas operativas, asegurando la estandarización de los procesos y la implementación efectiva de los proyectos de integración analítica. Se busca fortalecer el ecosistema analítico para una toma de decisiones basada en datos y fomentar una cultura de innovación continua.
    Debe trabajar en equipo activamente con los equipos de la Gerencia de Data & Analítica Avanzada, como también con TICA, las unidades de Analítica Avanzada del grupo y los product owner de los proyectos de analítica, asegurando maximizar el valor para AMSA.
    Cierre de postulaciones: Jueves 01 de febrero
    Postula aquí
     
  • Operador Producción - Minera Antucoya
    La/El Operadora/or de producción es un operador(a) polifuncional que cuenta con los conocimientos requeridos para el manejo de equipos camión aljibe con caja fuller utilizados en la faena minera, según autorizaciones respectivas, contribuyendo al cumplimiento de los planes de producción y estándares de seguridad.
    Cierre de postulaciones: Viernes 02 de febrero
    Postula aquí
     
  • Instructor(a) Mina - Minera Centinela
    El(La) Instructor(a) Mina cuenta con experiencia en el desarrollo y ajuste de las actividades definidas en los planes de entrenamiento de acuerdo a las condiciones operacionales, asegurando la competencia de los(as) trabajadores(as) y la mejora de los indicadores operacionales. Cuenta con competencias relacionadas con el análisis e identificación de necesidades de entrenamiento y elaboración de herramientas para cierre de brechas de competencias, habilidades de comunicación, negociación, iniciativa y trabajo en equipo, siendo capaz de lograr una adecuación responsable a equipos, tecnologías y nuevas aplicaciones como el sistema autónomo, procesos y herramientas propias de la operación y entrenamiento.
    Cierre de postulaciones: Sábado 03 de febrero
    Postula aquí
     
  • Mantenedora(or) Instrumentista - Minera Antucoya
    La/El Mantenedora(or) instrumentista es una/un profesional técnico con experiencia en cargos relacionados con el mantenimiento integral de equipos mineros. Cuenta con conocimientos del proceso productivo minero, manejo de software Office, SAP, buses de campo, instrumentación de campo, diferentes protocolos de comunicación y capacidad de trabajo en equipo, propiciando la colaboración con otras áreas y, además es capaz de analizar prioridades operativas.
    Cierre de postulaciones: Domingo 04 de febrero
    Postula aquí
     
  • Ingeniero(a) Sala Control Procesos - Minera Los Pelambres
    Profesional con experiencia en funciones de control y monitoreo en las operaciones mineras y/o plantas de procesamiento de mineral. Dicho profesional reportará directamente al Jefe Sala Control en el centro de Gestión Integrada de Operaciones (GIO) de Minera Los Pelambres. 
    Su propósito será planificar y ejecutar la estrategia operativa del turno en el proceso asignado para mantener la continuidad operacional, operando los equipos y sistemas en los parámetros establecidos y de manera segura para cumplir los KPI integrados de la cadena de valor. Ejecutar la aplicación de los procedimientos de operación para maximizar el desempeño del cuello de botella del sistema, cumpliendo los requisitos de seguridad, medio ambiente, calidad y costo.
    Cierre de postulaciones: Domingo 04 de febrero
    Postula aquí
     
  • Supervisor(a) Bodega - Minera Los Pelambres
    Profesional del área de Ingeniería Industrial, Logística o similar, que debe contar con al menos 3 años de experiencia laboral en cargos similares en áreas de Bodegas, Logística y Abastecimiento. Dicho profesional reportará directamente al Jefe de Logística y Bodega. 
    El propósito del cargo será supervisar la operación de la bodega, con el fin de contribuir con una adecuada recepción, almacenamiento y despacho/entrega de bienes gestionados, y con la integridad de existencias y preservación de estas.
    Cierre de postulaciones: Domingo 04 de febrero
    Postula aquí
     
  • Ingeniera(o) Senior Mantenimiento Mina - Minera Zaldívar
    Profesional con capacidad para liderar y ejecutar un plan de mantenimiento en coordinación con planificación y producción, que permita cumplir con los compromisos de producción y costos, bajo los más altos estándares de seguridad, salud, media ambiente y calidad. Asegurando la ejecución de las estrategias de mantenimiento y la incorporación de buenas prácticas.
    Cierre de postulaciones: Domingo 04 de febrero
    Postula aquí
     
  • Ingeniera(o) Senior Evaluación de Riesgos - AMSA Corporativo
    El propósito del cargo será asesorar e implementar el proceso de Gestión de Riesgos y Evaluación de Proyectos, de acuerdo con lineamientos de la VPP de AMSA para la Gestión de Riesgos y de Evaluación de Proyectos, identificando en las diferentes fases del estudio/proyecto los riesgos con foco en el negocio y la ejecución, así como la información relevante de decisión para la evaluación de proyecto e inversión.
    Cierre de postulaciones: Domingo 04 de febrero
    Postula aquí
     
  • Superintendente(a) Planificación Corto Plazo - Minera Antucoya
    Profesional ejecutivo con al menos 8 años experiencia en planificación minera y operativa en operaciones a rajo abierto. El objetivo del rol es asegurar la generación de planes y metas de corto plazo que sean cumplibles y realistas en base a los lineamientos fijados en el caso base y caso desarrollo, asegurando la ejecución de modelos de reconciliación por área y coordinando análisis de oportunidades de optimización de ejecución de modelos.
    Cierre de postulaciones: Domingo 04 de febrero
    Postula aquí
     
  • Jefa(e) Turno Mantenimiento - Camiones y Equipos de Apoyo - Minera Zaldívar
    Profesional con capacidad para supervisar que los trabajos se realizan en forma segura, aplicando los controles críticos del riesgo que aplican derivados de los estándares transversales de fatalidad. Dar seguimiento a que las tareas de ejecución de mantenimiento de equipos sean realizadas con calidad para contribuir con la confiabilidad operacional.
    Cierre de postulaciones: Domingo 04 de febrero
    Postula aquí
     
  • Supervisor(a) Logística - Minera Zaldívar
    Profesional con capacidad para contribuir al desarrollo óptimo de la gestión de bodegas y logística, liderando y asegurando el desarrollo de las tareas de nivel operativo y táctico del área, de acuerdo con las políticas, normas y procedimientos establecidos por la Compañía.
    Cierre de postulaciones: Domingo 04 de febrero
    Postula aquí
     
  • Programadora(or) Mantenimiento - Minera Zaldívar
    Profesional con capacidad para ejecutar la programación de los programas de trabajo semanales con una correcta administración de las OT's y sus operaciones, puestos de trabajo, correcto balance de HP, asegurar actividades y controles HSE y producción donde se están aplicando procesos de administración de trabajo de SAP dentro de estas funciones.
    Cierre de postulaciones: Domingo 04 de febrero
    Postula aquí
     
  • Ingeniero(a) Senior Minería - AMSA Corporativo
    El propósito del cargo está orientado a liderar, dirigir, planificar, coordinar, organizar, diseñar estrategia, administrar y gestionar todos los procesos asociados al desarrollo de la Ingeniería de Minas en todas sus áreas de influencia y/o ejecución tales como Administración, Ingeniería y Desarrollo Minero, así como brindar apoyo a Operaciones en la Puesta en Marcha y colaborar en preparar toda la documentación necesaria para hacer entrega formal del Proyecto a Operaciones.
    Cierre de postulaciones: Lunes 05 de febrero
    Postula aquí
     
  • Geotécnico(a) Operacional - Minera Zaldívar
    Profesional Ingeniero Civil de Minas, Ingeniero Civil Industrial mención Minas, Geólogo o profesional afín. El objetivo del cargo será asegurar la correcta implementación del diseño de taludes. Además, deberá, evaluar y controlar las condiciones de estabilidad de las operaciones mineras analizando las zonas de riesgo geotécnico a través del monitoreo de taludes e inspecciones visuales.
    Cierre de postulaciones: Martes 06 de febrero
    Postula aquí
     
  • Ingeniero Senior Flotación y Relaves - Minera Zaldívar
    Profesional con al menos 5 años de experiencia comprobable en operaciones de planta concentradora y dominio técnico de relaves, con capacidad de liderazgo y apertura a la mejora continua. Dicho profesional formara parte de la Superintendencia de área seca de Minera Zaldívar reportando directamente al Superintendente. 
    El propósito del rol será liderar y cumplir con los estándares legales del funcionamiento del tranque de relaves, asegurando el levantamiento de brechas que puedan existir y la búsqueda de mejora continua del área que permitan la excelencia funcional y el cumplimiento del plan productivo del área de flotación, bajo altos estándares de calidad, seguridad, salud y medio ambiente.
    Cierre de postulaciones: Domingo 11 de febrero
    Postula aquí

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel