Noticias
Por Agustín de Vicente , 1 de junio de 2023 | 02:20SOLEK obtiene financiamiento para proyectos fotovoltaicos en Chile

Este financiamiento comprende colocación privada de bonos senior, créditos para proyectos de diferentes escalas y otras líneas de crédito.
El grupo de energía solar SOLEK ha obtenido una financiación de USD $379 millones para sus proyectos en Chile. Estos proyectos incluyen parques solares fotovoltaicos de gran escala ubicados en la zona central y norte del país. SOLEK es una empresa en crecimiento en el sector de las energías renovables, con una cartera de aproximadamente 284 MW en Chile y más de 400 MW en desarrollo en América Latina.
El financiamiento se ha conseguido a través de una colocación privada de bonos senior por USD $178 millones, créditos puente para proyectos de diferentes escalas y otras líneas de crédito.
SOLEK también ha ingresado al mercado de bonos privados de Estados Unidos con una emisión de bonos a 20 años por USD $178 millones. Esta incursión en el mercado estadounidense ha tenido una fuerte demanda, lo que demuestra el atractivo de los activos de SOLEK y la confianza en sus planes a largo plazo.
La empresa utilizará estos fondos para financiar sus proyectos en expansión y refinanciar deudas existentes. Desde 2010, SOLEK ha conectado 53 proyectos solares fotovoltaicos en Europa y Chile. Actualmente, tiene más de 38 proyectos en construcción en Chile para los años 2023 y 2024.
COMENTA AQUÍ