Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 10 de mayo de 2023 | 12:30

Allkem y Livent crean un productor integrado de productos químicos de litio

Compartir

Ambas compañías se fusionaron para crear NewCo, con el fin de satisfacer la demanda en rápido crecimiento de productos químicos de litio.

Allkem y Livent anunciaron hoy la firma de un acuerdo definitivo para combinar las dos compañías y así crear productos químicos de litio, NewCo. Ambas compañías combinarán su gama altamente complementaria de activos, proyectos de crecimiento y habilidades operativas en extracción y procesamiento bajo un modelo comercial integrado verticalmente con la escala y la experiencia para satisfacer la demanda en rápido crecimiento de productos químicos de litio. 

Entre ambas podrán producir una huella significativa de activos de bajo costo diversificados en geografías, productos y clientes clave. Dada la proximidad de ciertos activos en Argentina y Canadá, se espera lograr importantes sinergias de costos y ahorros de capital, además de otras sinergias comerciales anticipadas, a partir de la oportunidad de co-desarrollar y reducir el riesgo de futuros proyectos y operaciones de expansión.

Según con el anuncio realizado por las compañías, el acuerdo valorizará a la empresa fusionada en US$10.600 millones. La construcción se llevará a cabo en la isla de la Corona británica Bailía de Jersey, tendrá su sede corporativa en Estados Unidos. 

El presidente y director ejecutivo de Livent, Paul Gravesde, indicó que "juntos, estamos comprometidos a crecer de manera responsable y apoyar a las comunidades donde operamos, y esperamos ejecutar nuestra visión compartida a largo plazo".

“La combinación de Allkem y Livent es transformadora con una lógica estratégica convincente y marca un hito importante en nuestros esfuerzos por hacer crecer la empresa. Estamos reuniendo dos negocios altamente complementarios para crear una empresa líder compañía global de productos químicos de litio, basándose en el historial demostrado de integración de Allkem”, señaló por su parte el director ejecutivo de Allkem, Martín Pérez de Solay.  

El ejecutivo de Allkem añadió que “la combinación reúne a equipos con gran experiencia en proyectos desarrollo, innovación de productos y marketing, y nos prepara para una entrega más rápida y sin riesgo de la siguiente fase de nuestro crecimiento”.

Se espera que la transacción se cierre a fines del 2023, y al cierre de la fusión de acciones entre iguales, los accionistas de Allkem poseerán aproximadamente el 56% y los accionistas de Livent poseerán aproximadamente el 44% de NewCo 4.

Una vez completada la transacción, Peter Coleman se convertirá en el presidente de NewCo, Paul Graves en el director ejecutivo y Gilberto Antoniazzi será el director financiero de la compañía. La Junta de NewCo tendrá 14 miembros, que consta de siete directores designados por Allkem y siete directores designados por Livent. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel