Noticias
Por Matías Vera , 11 de abril de 2023 | 08:16

SEA publica documento con criterios técnicos sobre impacto en humedales

Compartir

Los criterios del material son aplicables tanto para los Estudios de Impacto Ambiental (EIA) como para las Declaraciones de Impacto Ambiental (DIA).

La dirección ejecutiva del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) publicó la Guía predicción y evaluación de impacto ambiental en humedales en el SEIA, documento que establece los criterios técnicos para la evaluación de impactos en los ecosistemas. 

En este sentido, los criterios del material son aplicables tanto para los Estudios de Impacto Ambiental (EIA) como para las Declaraciones de Impacto Ambiental (DIA). El trabajo realizado fue resultado de la colaboración del ministerio del Medio Ambiente y distintos organismos que aportaron al perfeccionamiento del documento. 

Algunos de los lineamientos técnicos y criterios a considerar son: 

El titular debe definir y delimitar los humedales utilizando la metodología establecida en la guía de delimitación y caracterización de humedales urbanos de Chile (...)  a menos que este ya se encuentre definido a partir del proceso de declaración de humedal urbano.

El titular debe evaluar si el proyecto afecta al humedal, sus componentes o atributos, en términos de su permanencia, capacidad de regeneración o renovación, y las condiciones que hacen posible la presencia y desarrollo de las especies y el ecosistema.

La predicción y evaluación de impactos se debe realizar para los componentes suelo hídrico, agua, flora y vegetación, fauna y ecosistema de humedal, considerando las posibles interacciones entre ellos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel