Noticias
Por Matías Vera , 6 de abril de 2023 | 12:58

Puerto Ventanas y SQM firman contrato de almacenamiento y descarga

Compartir

Puerto Ventanas firmó un acuerdo con SQM para descargar y almacenar un producto vital para la fabricación de baterías de litio.

Uno de los puertos más importantes del país, Puerto Ventanas, a través de su filial Puerto Abierto, firmó un contrato con SQM para la descarga y almacenamiento de ceniza de soda. Esta es una de las materias primas fundamentales para la producción de carbonato de litio, la cual se usa para la elaboración de baterías de litio.

El presidente de Puerto Ventanas, Juan Eduardo Errázuriz, sostuvo que “este acuerdo representa un importante hito para Puerto Ventanas, ya que es el primer contrato de su filial, Puerto Abierto, que operará Puerto Andino en Mejillones. Entregaremos soluciones eficientes y con altos estándares medioambientales para apoyar el desarrollo de SQM y la industria del litio en el país”. 

Por su parte, el vicepresidente de servicios corporativos de SQM, José Miguel Berguño, detalló que “la firma de este contrato permite ampliar la capacidad productiva de SQM al contar con un servicio logístico que facilita la continuidad y ayuda a sostener el negocio del litio en la región de Antofagasta”. En ese sentido, proyectan que las operaciones inicien el segundo semestre de 2024, tiempo para acondicionar técnicamente las instalaciones.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel