Noticias
Por Matías Vera , 7 de abril de 2023 | 09:02

Nuevas estaciones de monitoreo del aire para Concón, Quintero y Puchuncaví

Compartir

14 nuevas estaciones de calidad del aire para la región de Valparaíso, las cuales contarán con información pública actualizada a través de una plataforma del ministerio del Medio Ambiente.

El ministerio de Medio Ambiente, mediante una resolución, estableció acciones para implementar una nueva red de monitoreo de calidad del aire en las comunas de Concón, Quintero y Puchuncaví. 

La iniciativa se concretará con la instalación y operación de catorce nuevas estaciones de aire, las cuales serán administradas por la misma cartera. 

Las estaciones de calidad del aire se distribuirán entre las comunas mencionadas, priorizando su localización en espacios públicos con mayor presencia de personas, como centros educacionales y de salud. 

Estas estaciones de monitoreo tienen como objetivo tener información actualizada sobre la calidad del aire. Cuyos datos serán proporcionados al público mediante una plataforma digital del ministerio, de forma actualizada y accesible. Esperan que las estaciones comiencen a funcionar en octubre.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel