Noticias
Por Matías Vera , 28 de abril de 2023 | 13:18

Ministro Grau sobre el destino de las ganancias del litio

Compartir

El gobierno busca invertir en ciencia, tecnología, conocimiento e innovación. Además de aumentar recursos en escuelas, hospitales y comisarías.

El ministro de Economía, Nicolás Grau, explicó en Gobierno Informa que la estrategia del litio “nos va a permitir aumentar las riquezas que obtenemos como país a partir del litio; y eso no sólo nos va a permitir aumentar e invertir más en escuelas, en hospitales o comisarías, sino que algo muy importante, vamos a poder invertir más en ciencia, tecnología, conocimiento e innovación”.

Según comunicó Biobio Chile, el secretario de Estado detalló que “ya estamos avanzando como país y hemos ocupado parte de los ingresos excepcionales que hemos obtenido en el último tiempo por el litio, de manera tal de aumentar en un 13% la inversión que hace Chile en ciencia, tecnología, conocimiento e innovación al servicio de abordar los desafíos de la descarbonización, resiliencia al cambio climático y la diversificación productiva”.

En la misma línea, InvestChile ya ha tenido 46 reuniones con inversionistas de 12 países diferentes, los cuales están interesados en el plan del gobierno sobre el litio.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel